<
>

Real Madrid, Juventus y Mónaco celebran el título

ESPN Digital

Real Madrid triunfó en la última fecha y consiguió el título de liga tras cinco años de sequía. La Juventus, en Italia, se confirmó como el dominador absoluto al ganar su sexta liga al hilo. Mónaco conquistó la Ligue 1 y en Esocia, la nota la dio el Celtic, al convertirse en el primer campeón invicto en 118 años.

LA LIGA

El Real Madrid no falló en La Rosaleda, venció al Málaga por 0-2 y se ciñó su trigésima tercera corona liguera para culminar un torneo en el que ha sido el más regular y ha sabido aprovechar los errores de su gran rival, el Barcelona, que se salvó de la derrota ante el Eibar (4-2) tras ir perdiendo por 0-2.

Barcelona terminó segundo en la clasificación general. Se homenajeó a Luis Enrique Martínez, que este domingo se sentó por última vez en el banquillo del Camp Nou en la victoria ante el Eibar. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid clasifican a la Champions League.

Por su parte, el Villarreal aseguró su sitio en la Europa League mientras que la Real Sociedad va a la ronda de eliminatoria.

SERIE A

Juventus ganó 3-0 este domingo al Crotone y conquistó su trigésimo tercer título liguero, el sexto consecutivo, una jornada antes de que termine la Serie A italiana (Primera División).

El Atalanta y el Milan, con un gol del español Gerard Deulofeu, consiguieron matemáticamente una plaza en la próxima Liga Europa, y al Génova sellar la permanencia gracias a su triunfo contra el Torino con una diana del argentino Giovanni Simeone.

BUNDESLIGA

La liga alemana se definió la semana pasada dejando como campeón al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti. El final de la liga estuvo marcado por el adiós de dos figuras mundiales. Philipp Lahm y Xabi Alonso pusieron fin a sus respectivas carreras en la goleada contra Friburgo (4-1).

Antes del encuentro, como se hace siempre que un jugador abandona el Bayern, Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de la directiva del Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro, al igual que el tercer portero Tom Starke.

LIGUE 1

El Mónaco de Kylian Mbappé y Radamel Falcao entrenado por el portugués Leonardo Jardim, levantó la Liga francesa por primera vez en 17 años practicando un efectivo y realizador fútbol -con más de 100 goles en el curso- que ha desbancado al París Saint-Germain (PSG) del entrenador español Unai Emery.

PREMIER

El Chelsea, de manos de sus capitanes John Terry y Gary Cahill, levantó este domingo el título de la Premier League después de golear en Stamford Bridge al ya descendido Sunderland por 5-1.

El conjunto del italiano Antonio Conte no falló ante su público y se dio un homenaje frente al débil Sunderland, descendido de hace semanas, y que no se jugaba nada aparte de la honra.

El encuentro sirvió, además, para rendir homenaje al veterano Terry, quien dejará el club a final de temporada después de casi 20 años en la entidad.

EREDIVISIE

Feyenoord dominó la liga en Holanda y levantó el campeonato el fin de semana pasado. Con un triplete del veterano Dirk Kuyt al Heracles, el conjunto que entrena Gio Van Bronckhorst se llevó el título dieciocho años después, el decimoquinto que logra a lo largo de su historia.

PRIMEIRA LIGA

La Liga portuguesa concluyó hoy con el Benfica campeón por cuarta vez consecutiva, los mismos cuatro años que el Porto -segundo- acumula de sequía de títulos, mientras que el Sporting acabó tercero tras un inicio de campaña complicado.

Con 82 puntos, los encarnados esperaron hasta la penúltima jornada para festejar un título histórico, pues es la primera vez que suman cuatro campeonatos seguidos.

El conjunto de la Luz protagonizó una temporada muy regular en la máxima competición nacional, en la que se mantuvo líder desde la jornada 5, con dos derrotas -todas fuera de casa- y siete empates en las 34 jornadas.

RESTO DE EUROPA

Celtic conquisto el título en Escocia y se convirtió en el primer campeón invicto en 118 años al derrotar en casa al Heart of Midlothian por 2-0. Completando así una temporada 'perfecta' en la Scottish Premiership, con 34 victorias, 4 empates y 0 derrotas en 38 jornadas.