<
>

'Burrito' Hernández nunca perdió la fe de llegar al Tricolor

Jorge Hernández esperó pacientemente hasta cumplir ese sueño de ser convocado por la Selección Mayor. Sus años en Jaguares y su paso por el Pachuca, donde ya ganó una Liga y una Liga de Campeones de CONCACAF, le sirvieron para seguir su evolución hasta completar ese objetivo. Las claves fueron la perseverancia y la paciencia.

“Contento por esta convocatoria. A pesar de los 27 años que tengo, uno siempre busca esta oportunidad, uno quiere una competencia sana y hay que estar de lleno, trabajando con todos, esperando la oportunidad para mostrarnos en los amistosos. Somos un equipo que todos queremos jugar ya sea Confederaciones o Copa Oro”, explicó en conferencia de prensa.

El ‘Burrito’ llega para competir. Si ya cumplió su sueño de ser llamado al Tri, lo que sigue es ganarse un lugar. No importa si es Copa Confederaciones o Copa Oro. Sabe que las oportunidades son escasas y hay que aprovecharlas.

“Estaba esperando esta convocatoria y siempre he buscado eso. Nunca he bajado los brazos y siempre he querido mostrarme para que me tomaran en cuenta en Selección. Sé lo importante que es esto y lo que buscamos es lo mejor, estar en el más alto nivel para competir en las dos competencias. Hay que estar en buen nivel y buscando los lugares de arriba”, añadió.

A pesar de sus 27 años, Hernández nunca perdió la esperanza. Ahora será momento de pelear por su puesto ante hombres como Jesús Molina, Diego Reyes o el mismo Rafael Márquez cuando es ocupado como medio de contención.

“Siempre busqué esa posibilidad, pensé en asistir y ahora se da la oportunidad. Creo que los años que tuviera, fueran 30 o 27, uno busca esa meta de ir a una convocatoria y pelear un puesto que muchos de los compañeros quisieran tener. Hay que disfrutarla para echarle ganas y tratar de ganarme un lugar”, insistió.

El llamado, entiende, tarde o temprano, llegaría. Por su cabeza pasaban preguntas como qué se lo impedía o qué le faltaba, pero eso ya quedó atrás.

“Siempre pensaba qué estaba haciendo mal o qué había que corregir y siempre uno trata de hacer las cosas de la mejor manera”, contó.