Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Osorio confía en que contará con 'Rafa' Márquez

Juan Carlos Osorio anunció que Rafa Márquez se está recuperando satisfactoriamente y tardará mucho en volver a las canchas para con su aporte futbolístico muy pronto en la Selección Mexicana.

El veterano defensa del Atlas de Guadalajara continúa su recuperación con el grupo de tricolores, tras la cirugía de espalda a la que fue sometido.

“Rafa’ está en su sexta semana de readaptación al juego. Está cada vez más cerca de su nivel. Creemos que vamos a tener un jugador completamente saludable. La selección tiene un jugador que le aporta muchísimo dentro y fuera del campo”.

El estratega nacional se refirió por otro lado al portero José de Jesús Corona, quien en la víspera causó baja en el Tri: “Desafortunadamente se lesionó, sin embargo, seguramente se va a rehabilitar y competirá por estar pronto con nosotros”.

Acerca de Rodolfo Cota, de las Chivas, y quien ocupa el lugar que dejó vacante el cancerbero cruzazulino, Osorio expresó: “Creemos que tuvo una gran actuación en su club, esperamos que traiga esa capacidad en selección y que compita por un puesto”.

Respecto de si buscarán partidos ante escuadras europeas de relieve, manifestó que “siempre hemos manifestado con convicción y con conocimiento de causa, que es a través de la competencia que el jugador mejora. Obviamente, el entrenamiento es muy importante, siempre vamos a sugerir competir con equipos europeos. Esa posibilidad siempre queda abierta, que esos equipos decidan, o no, jugar con su mejor ‘11’, es una decisión muy de ellos”.

REYES HA CRECIDO MUCHO

Osorio alabó el ritmo de juego que trae un jugador como el defensa del Espanyol, Diego Reyes, destacando justamente que ha tenido una gran actividad con su equipo y que “tuvo dos duelos directos contra Cristiano (Ronaldo)”, lo que le que resulta muy productivo en el crecimiento de sus jugadores.

En tanto, el propio Reyes se refirió a su caso particular, aunque no quiso reconocer si se encuentra en su mejor momento futbolístico. Sólo se limitó a responder que “estoy contento y feliz por las experiencias que he tenido, pero me falta mucho por aprender”.

^ Al Inicio ^