<
>

Osorio: Tri, más cerca de un trofeo que de sufrir otro 7-0

Mexsport

LOS ÁNGELES -- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, aseguró que están más cerca de levantar un trofeo, y citó a la Copa Confederaciones, que de sufrir otra calamidad similar al 7-0.

“Más cerca de competir al mejor nivel de todos en el mundo. Veo que estamos más en condiciones de luchar por el título de la Copa Confederaciones, y clasificar de una manera anticipada al Mundial”, explica el técnico colombiano.

Por otro lado, tras el 2-1 en contra ante la entumida selección de Croacia, Juan Carlos Osorio consideró que el rendimiento de su equipo fue de “digno”.

“Me deja un balance positivo. Como ejercicio, seguramente que ante Honduras y EEUU vamos a enfrentar rivales parecidos. Un equipo atlético, con un futbol aéreo, dominante. Haber tenido el 70 por ciento la pelota y en el segundo tiempo la cancha de ellos, eso me deja satisfecho. Nos podemos animar pensando que en los juegos de eliminatoria vamos a usufructuar ese dominio”, indicó.

“Como siempre hay que mejorar. Nos faltó eficacia, no eficiencia porque las entradas del ultimo tercio fueron consecuencia de la buena circulación y del trabajo”, añadió.

“Mientras tengamos en el campo a jugadores con la calidad técnica y con la capacidad de vincular al ataque, tenemos grandes posibilidades”, dijo ya agregó que México evolucionará “a balón parado, porque vamos a ir mejorando en defensa y en ataque”, y “será importante la velocidad de nuestros extremos”, comentó.

Osorio anhela que al concluir el torneo mexicano, los jugadores que deban reportarse de Chivas y Tigres lleguen en estado de salud para “tener un muy buen nivel competitivo” en la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos y en la Copa Confederaciones.

Del torneo intercontinental en Rusia, en unas semanas, Osorio dijo que “vamos a enfrentar a las mejores naciones de las diferentes Confederaciones. Y ss un compromiso del futbol mexicano no solo de la selección. Las posibilidades son perder, empatar o ganar, peor la intención será siempre ganar como esta noche (sábado) ante Croacia”, subrayó.

México viaja a Denver para una aclimatación a la altura, para después enfilarse a Nueva York, ante Irlanda, y regresa a la Ciudad de México, donde encarará a Honduras y EEUU.