<
>

Chicharito repite cumpleaños con la Selección Mexicana

BRISTOL -- Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene la fortuna de poder festejar su cumpleaños número 29 junto a la Selección Mexicana.

Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Jared Borgetti, Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Enrique Borja nunca disputaron un partido en su cumpleaños con el Tricolor.

El 1 de junio del 2016, ‘Chicharito’ jugó por primera vez en su cumpleaños. Marcó el gol ganador contra Chile (1-0) previo a la Copa América Centenario.

A la espera de que el goleador histórico de la Selección Mexicana puede marcarle a Irlanda, ESPN Estadísticas e Información te presenta los 10 goles más importantes (cinco en clubes y cinco con México) en la carrera del goleador tapatío.

Los cinco goles más importantes con el Tri

1) 2010 vs. Bolivia (Amistoso) Marcó su primer gol con la Selección Mexicana en su segundo partido disputado. Anotó dos ese día. En ocho ocasiones ha marcado dos o más goles con el Tri (la última vez fue en 2013 en Copa Confederaciones).

2) 2010 vs. Francia (Mundial) Su primer gol en un Mundial. Ayudó a que México ganara 2-0 a Francia; resultado histórico para el Tri que derrotó por primera vez en una copa del mundo a un ex campeón. Hernández anotaría dos goles más en mundiales y se unió a Luis Hernández, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco como únicos con tres o más goles en mundiales para México.

3) 2010 vs. España (Amistoso) Más que un partido amistoso, fue la celebración del Bicentenario de la independencia de México. Se trató del primer partido de España tras ser campeón del mundo, y el gol de ‘Chicharito’ casi le da el triunfo a México en el Estadio Azteca.

4) 2015 vs. Estados Unidos (Copa CONCACAF) El primera anotación de Javier contra la selección de Estados Unidos --se había ido sin gol en los primeros cuatro partidos contra el acérrimo rival de la zona--. Fue el 1-0, pero el gol ayudó a México avanzar a la Copa Confederaciones 2017. El Tri rompió una racha de seis partidos sin victoria frente a los estadounidenses, la más larga en su historia en todas las competencias.

5) 2017 vs. Croacia (Amistoso) Marcó su tanto número 47, superando a Jared Borgetti como goleador histórico de la Selección. Entró al minuto 66’ y fue su séptimo gol como suplente con México.

Los cinco goles más importantes en clubes

6) 2006 con Chivas vs. Necaxa (Liga MX) Entró al minuto 81 y al 87 marca su primer gol como profesional. Lo hizo en la Jornada 7 del Apertura 2006, el torneo del Campeonato de Chivas. Hernández solo jugó ocho partidos de liga pero se coronó con Guadalajara por primera vez desde 1997.

7) 2010 con Chivas vs. Santos (Liga MX) Marcó gol al minuto 60 en una victoria 6-2. Ese gol le dio 10 en el Bicentenario 2010 y fue campeón de goleo con Johan Javier Fano de Atlante y Hérculez Gomez de Puebla, el único campeonato de goleo de su carrera y primero para un jugador de Chivas desde Omar Bravo en el Clausura 2007. Chicharito sigue siendo el último campeón de goleo del Rebaño.

8) 2010 con Manchester United vs. Chelsea (Community Shield) Entró al mediotiempo y al minuto 76 hizo su primer gol en Europa tras fichar con Manchester United. En su primer partido oficial con el club ganó el título. Fue el gol más raro de Hernández ya que lo anotó en un disparo que se estrelló en su cara.

9) 2015 con Real Madrid vs. Atlético de Madrid (UEFA Champions League) Su gol al minuto 88 le dio a Real Madrid el pase a semifinales en la edición 2014-15. Con ello los merengues se convirtieron en el segundo club en la historia en alcanzar cinco semifinales consecutivas (Barcelona). También fue su segundo gol después de la fase de octavos de final de UEFA Champions League (único mexicano en lograrlo). Hernández dijo en ese momento: “Claro que es el (gol) más importante”.

10) 2016 con Bayer Leverkusen vs Mónaco (UEFA Champions League) Anotó al minuto 73 en la fase de grupos y alcanzó 100 goles en Europa (fue su trigésimo segundo con el Leverkusen). Con ese gol llegó a 14 tantos en Champions League --tres detrás de Hugo Sánchez como máximo goleador mexicano en Copa de Europa y/o Champions--.