Fútbol Americano
EFE 7y

Australia reforzó la seguridad para Argentina-Brasil tras ataque terrorista

La Policía en Australia reforzó la seguridad en Melbourne, ante la disputa del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Brasil, y tras el asalto armado en la ciudad considerado por las autoridades como acto terrorista.

El Estado Islámico (EI) reivindicó el incidente que ocurrió el lunes a la noche en un bloque de apartamentos de la ciudad, donde un exconvicto en libertad condicional de origen somalí se atrincheró con una rehén hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades calificaron la acción -en la que murió otra persona- como un acto terrorista pero descartaron que el atacante siguiera órdenes del exterior, en referencia a la organización yihadista.

La policía de Victoria, cuya capital es Melbourne, indicó que se reforzará el dispositivo de seguridad de cara a los próximos partidos internacionales de fútbol programados en el Melbourne Cricket Ground, incluido el del viernes entre Argentina y Brasil.

La medida busca "garantizar que hay una muy visible presencia policial en el recinto y sus alrededores", dijo la Policía de Victoria.

"Esta presencia incluirá el uso de recursos especializados de la Policía", añadió.

El portavoz indicó que se someterá a los seguidores que quieran entrar al estadio a registros con detectores de metales e inspecciones físicas de sus pertenencias, por lo que pidió paciencia a los aficionados.

^ Al Inicio ^