Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Arda Turan agrede a periodista en un avión

BARCELONA -- Arda Turan acabó la temporada de la peor manera, agrediendo a un periodista turco al que acusó de escribir mentiras durante el viaje de regreso de la selección tras su partido amistoso frente a Macedonia.

“Dime Bilal Mese, ¿estabas allí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste el asunto del dinero? ¿A quién le pedimos dinero? ¿Por qué no hablas ahora? Te pregunto aquí, ¿quién te ordenó escribir esas cosas?", le gritó el futbolista del Barcelona al periodista, mientras le agarraba del cuello y, según testigos presenciales, le pegaba.

“Me cago en quienes han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en nuestro avión. Puedo dejar el fútbol pero no dejaré que deshonres mi honor y mi familia. ¿Trabajas en el periódico del presidente de la Federación? Me cago en la persona que te ha dejado entrar en este avión”, le vociferó Arda de acuerdo a lo publicado por el diario ‘Hürriyet’.

La información del mismo medio turco afirma que el jugador, a quien detuvieron en su agresión varios compañeros, también insultó al presidente de la federación Yildirim Demirören y al seleccionador Fatih Terim.

Tras el incidente, Arda publicó en su cuenta de instagram una foto con un mensaje en el que avisó que no dejará de actuar de igual manera cuando se sienta atacado.

“No se puede atacar el carácter, la familia y los valores de una persona. Hay gente que no puede olvidar este tipo de cosas. Agradezco a los periodistas que critican mi futbol... Esto es una profesión. Es normal. Pero no voy a permitir (ataques) a mi familia y a mis valores. Quien intente atacar mi honor y mi familia obtendrá una respuesta con todo el poder que mis capacidades y Dios me han dado”, escribió en la red social.

SU FUTURO, EN BARCELONA

Mientras, su representante afirmó en la prensa de Turquía que el jugador no abandonará el Barcelona “porque el club está contento con él y él quiere cumplir el contrato que firmó”.

“No hemos hablado con nadie sobre un posible traspaso. Arda tiene contrato hasta el año 2020 y lo va a cumplir” repitió Ahmet Bulut, desmintiendo de esta forma ninguna clase de negociación con otros clubes, tal como se publicó en los últimos días.

LO SEPARAN DE LA SELECCIÓN Y RENUNCIA

Horas después del incidente en el que se vio involucrado, Turan fue excluido de la selección de Turquía por el técnico Fatih Terim y está previsto que deje el hotel de concentración del equipo por la tarde. La separación se dio de cara al juego del domingo ante Kosovo que corresponde a la eliminatoria mundialista.

Sin embargo, tras conocer esta decisión, Turan decidió renunciar a su selección: “He hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Pongo fin a mi carrera en la selección nacional", dijo Arda durante una rueda de prensa, recogida por la cadena turca NTV.

^ Al Inicio ^