Fútbol Americano
EFE 7y

Colombia sigue sin ganarle a España

La Selección Colombia y su similar de España protagonizaron en Murcia el tercer enfrentamiento entre ambos, que fue saldado con un empate 2-2.

De esta manera, el cuadro nacional sigue sin ganarle al campeón del mundo 2010, ya que suma dos empates y una caída en el historial.

El 2 de julio de 1981 se midieron en el Campín. La Roja se estaba preparando para la Copa del Mundo que organizaría un año después, mientras que el equipo local lo hacia para las Eliminatorias. El partido finalizó 1-1, con goles de Hernán Darío Herrera y José Ramón Alexanko. Entre otros, Francisco Maturana jugó para el conjunto que dirigía Carlos Salvador Bilardo.

El segundo duelo fue el 9 de febrero de 2011 en el estadio Santiago Bernabéu. Hernán Bolillo Gómez era el técnico de la Selección, que visitó a la campeona mundial reinante y cayó 1-0 con el solitario gol de David Villa.

Aquel día, estuvieron David Ospina, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno, quienes también jugaron en Murcia. Por el lado español repitieron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva y Pedro.

^ Al Inicio ^