Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Colombia y un trabajo de largo plazo

La selección colombiana ocupa el segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, por detrás de Brasil.

Sin embargo, pese a esa buena posición, está lejos de tener certezas sobre su presencia en Rusia 2018. Es que se ubica a un punto de Uruguay y Chile, a dos de Argentina y a cuatro de Ecuador, cuando restan 12 en disputa.

De todos modos, sobra confianza en el conjunto de José Pekerman pensando en el Mundial, que sería el segundo consecutivo para los cafeteros tras el pasaje conseguido a Brasil 2014 luego de 16 años de ausencias en ese tipo de citas.

Si algo puede destacarse de este equipo es el conocimiento, la continuidad de un ciclo de trabajo con Don José, quien lleva más de cinco años al frente de la Selección.

El plantel cuenta con jugadores destacados y de experiencia, que llegarán a Rusia en el momento justo. Falcao, con 31 años, será seguramente el estandarte del equipo, acompañado por Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Sánchez, tres jugadores muy importantes dentro del esquema.

Sin dudas, la recuperación de Falcao, que tuvo una temporada excelente con el Mónaco, donde salió campeón de la Ligue 1, será un aporte fundamental desde la experiencia.

Contra España, en uno de los amistosos disputados por fecha FIFA, se produjo el regreso de Giovanni Moreno a la Selección luego de cinco años.

El habilidoso volante, desde hace tiempo en el fútbol chino, podría ser una carta interesante para Pekerman pensando en el futuro.

Con la base que viene trabajando el DT y el crecimiento que en estos últimos años mostró el fútbol en este país, Colombia se convirtió es una de las selecciones más competitivas del mundo.

Para ratificarlo, deberá llegar a Rusia.

^ Al Inicio ^