<
>

Alemania sigue en constante crecimiento

La gran potencia europea pasa por un momento de prueba pensando en Rusia 2018. De hecho, para la próxima Copa Confederaciones, el entrenador Joachim Low presentará un plantel con muchas caras nuevas.

La idea es clara: darles descanso a los habituales titulares y comenzar a probar nuevos valores pensando en alternativas para lo que viene.

Se dice que los procesos largos suelen dar sus frutos, y en los casos donde la paciencia le gana a la ansiedad y a la desesperación por los resultados esto se comprueba.

Low se hizo cargo de Alemania luego del Mundial de 2006 en lugar de Juergen Klinsmann. Tras perder la chance de ser campeón en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en Sudáfrica 2010, logró desquitarse a lo grande en Brasil 2014, donde fue campeón tras vencer a la Argentina.

Lejos de relajarse, los europeos vienen con paso firme en las Eiminatrias para Rusia, liderando con comodidad su grupo, con cinco partidos jugados y cinco ganados.

Neuer, Höwedes, Hummels, Khedira, Boateng, Ozil, Müller, Gotze y Kroos, entre otros, forman parte de la base que seguramente dará el presente en Rusia, para lograr el objetivo de alcanzar la quinta Copa del Mundo.

Sin embargo, cuenta con alternativas importantes como Mustafi, Julian Draxler, Ter Stegen, Hector, Sané, más recientes debutantes como Lars Stindl, Sandro Wagner o Marvin Plattenhardt.

Sin dudas, no será un rival menor. Si algo destaca a Las Aguilas, además de la fortaleza física y el orden táctico, es haber sumado en los últimos años una técnica más depurada.

Ese plus la convierte en un rival durísimo, en cualquier circunstancia.