Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana 7y

EEUU jugó a buscar nuestro error: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO -- Juan Carlos Osorio se lamentó de la actitud de Estados Unidos. Lo sintetizó en subrayar que el adversario llegó a defenderse y a tratar de provocar el desacierto mexicano.

“Su intención fue defenderse. Y jugar al error de nosotros, y lo consiguió”, dijo el técnico de la selección mexicana, haciendo referencia al yerro de Javier Hernández al entregar el balón en la salida a Michael Bradley, quien caza a Guillermo Ochoa al techarlo en el 1-0 al minuto cinco.

Precipitado, acelerado, en un discurso sin riposte, con evidente inconformidad en el gesto y en el tono, ponderó que México tuvo la oportunidad de observar a jugadores y de darles minutos en la cancha.

“Se les dio la oportunidad a varios jugadores que merecían ser observados y necesitábamos observar”, dijo el colombiano, en una apresurada comparecencia, debido a que la noche de este domingo viajaron a Rusia con destino a la Copa Confederaciones.

Explicó que Oswaldo Alanís salió de cambio para el ingreso de Gallardo por decisión estratégica, y no por lesión, así aque las bajas médicas siguen siendo las mismas cuatro: Néstor Araujo, Rafa Márquez, Miguel Layún y Andrés Guardado.

Por otro lado, Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, tomó el relevo en la conferencia de prensa y descartó las versiones insistentes de que Tecatito Corona dejó la concentración de México por haber dado positivo en examen antidopaje.

“El caso de Tecatito Jesús Manuel Corona es estrictamente personal. Y si alguien debe explicarlo es él mismo y nadie más”, agregó.

Además, Páez sumará a Juan Carlos Ortega a su trabajo de preparación con la selección mexicana que jugará la Copa Oro.

^ Al Inicio ^