Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Italia y una apuesta al conjunto

A mediados de 2016, Italia cambió de entrenador. La salida de Antonio Conte tras la Eurocopa 2016, donde la Azzurra fue eliminada en cuartos de final en los penales por Alemania, le dejó el lugar a Gian Piero Ventura, un técnico con experiencia que se formó lejos de los flashes de los clubes grandes.

A los 69 años, Ventura aspira a recuperar la gloria perdida de Italia: la Azzurra ya no cuenta en el plantel con futbolistas de la talla de Totti, Del Piero, Pirlo, Baggio, Nesta o Maldini.

Del semillero no vienen surgiendo grandes figuras, y por eso la idea de equipo por encima de los nombres, que había planteado Conte, es el camino a seguir.

El conjunto italiano se ubica, junto con España, como uno de los lideres del Grupo 7 de las Eliminatorias de Europa. Pero por diferencia gol hoy estaría jugando el Repechaje, donde ingresan los ocho mejores segundos, de los cuales cuatro clasifican al Mundial.

La pelea será mano a mano con la Roja, sin dudas. Y Ventura confía en ganar la pulseada.

Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini es la defensa ideal, que se conoce de memoria de la Juventus.

Daniele De Rossi, Antonio Candreva, Insigne, Andrea Belotti, son otros que vienen mostrando que la Azurra sigue dispuesta a estar en el primer plano del fútbol mundial.

El choque que en septiembre tendrá contra España en el Santiago Bernabeu puede ser clave para las aspiraciones de los de Ventura, que vienen achicando la diferencia de gol que hoy le lleva la Roja.

Luego, llegarán Israel, Macedonia y Albania, para asegurar el primer puesto o ponerse a pensar en el Repechaje. Todo está por verse en el futuro de Italia.

^ Al Inicio ^