<
>

Chile apuesta a la experiencia

Chile tuvo un antes y un después a partir de la llegada de Marcelo Bielsa. El trabajo del Loco cambió la mentalidad de la Selección, la hizo más competitiva.

Con la llegada de Jorge Sampaoli, seguidor de los mandatos bielsistas, se consolidó ese trabajo y se logró la primera Copa América de la historia.

Ahora, con Juan Antonio Pizzi, un hombre de experiencia dentro y fuera del fútbol local, el gran desafío es seguir avanzando.

Si bien con el ex jugador de Rosario Central y Barcelona, entre otros, se viene de ganar la Copa América Centenario, el gran desafío es llegar al Mundial.

Una tarea que no será sencilla. Hoy, la Roja está cuarta con 23 puntos, entrando de manera directa. Pero Argentina la sigue a una unidad y Ecuador a tres.

Los partidos que se vienen seran durísimos para definir si se llega a Rusia de manera directa, a través del Repechaje, o se mira el Mundial por TV.

Pero ese sería el peor de los escenarios para una Selección que cuenta con un gran plantel. Repasemos: Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Charles Aranguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son algunos de los nombres que se conocen de memoria y que forman parte de un equipo ganador.

No es para menos, en 2015 y 2016, se consagraron campeones de América venciendo a la Argentina de Messi y compañía.

La Copa Confederaciones será un buen ensayo para encarar el tramo final de este 2017, donde las Eliminatorias se presentan como el escollo más duro.

Chile deberá jugar con Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil para definir su futuro.