Fútbol Americano
EFE 7y

¿Cómo le fue a la Selección Colombia frente a Camerún?

La Selección Colombia y Camerún se enfrentarán este martes por cuarta vez en la historia, la Tricolor está en desventaja en el historial ya que solo pudo ganar uno de los tres partidos. 

La primera vez que se enfrentaron fue en la Mundial de Italia '90 cuando perdieron 2-1 en Nápoles y quedaron eliminados del torneo más importante a nivel selección. Bernardo Redín, hoy ayudante técnico de Atlético Nacional, fue el autor del gol colombiano.

Trece años después, el 26 de junio de 2003, se volvieron a encontrar, pero en esta ocasión en la semifinal de la Copa Confederaciones de Francia cuando la Tricolor cayó por 1-0. El hecho más relevante fue la trágica muerte de Marc-Vivien Foé durante el encuentro.

El 16 de octubre de 2012, ya con José Néstor Pekerman como entrenador, Colombia superó por 3-0 a los africanos, en un partido amistoso que se jugó en Barranquilla. Los goles los anotaron Jackson Martínez, Dorlán Pabón y Carlos Bacca.

El martes 13 de junio, a partir de 13.30hs, se llevará a cabo el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones en el estadio de Getafe, en España.

^ Al Inicio ^