Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Selecciones calificadas y cerca de sellar su boleto a Rusia 2018

A un año de la Copa del Mundo de Rusia 2018, las selecciones de Brasil e Irán han asegurado su presencia en la próxima justa veraniega junto a la escuadra anfitriona y en la próxima fecha FIFA diversas plantillas, entre las cuales destaca la escuadra de México, podrían sellar su boleto.

Rusia, plantilla que no está disputando las eliminatorias mundialistas por ser el país anfitrión, está a la espera de saber qué selecciones estarán en su Mundial y los primeros en asegurar su lugar fueron el cinco veces Campeón del Mundo junto a la escuadra de Irán.

Brasil logró dominar de manera plena la eliminatoria de la CONMEBOL y en marzo pasado se hizo de uno de los cuatro boletos directos que reparte su confederación para participar en Rusia 2018. A un año de la justa, Brasil cuenta con 33 puntos en 14 partidos disputados y tiene una ventaja de nueve puntos sobre el segundo lugar, Colombia. Cabe destacar que la verdeamarela solo ha perdido un partido en lo que va de las eliminatorias.

En las eliminatoria de Asia, Irán también logró hacerse de uno de los boletos directos que brinda la FIFA a la AFC. El plantel iraní tiene 20 puntos en ocho encuentros disputados.

Sin embargo, en la próxima fecha FIFA que se disputará entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, México podría sumarse a Brasil e Irán. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se encuentra en el primer lugar en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Con seis partidos disputados, el combinado azteca tiene 14 puntos tras una marca de cuatro triunfos y dos empates. México es el único país que marcha invicto en el Hexagonal Final por lo que tiene grandes posibilidades de sellar su boleto a Rusia.

El Tri volverá a la eliminatoria el próximo 1° de septiembre y recibirá la visita de Panamá, equipo que sólo suma 6 puntos pero que se mantiene con posibilidades reales de clasificar al Mundial por lo que no será un duelo sencillo. El 5 de septiembre, México se medirá a Costa Rica y ese duelo es clave para ambas escuadras. En caso de obtener el triunfo en ambos partidos, México terminaría la fecha FIFA con 20 puntos y estaría clasificado a Rusia 2018. Debajo del combinado azteca están Costa Rica y Estados Unidos con ocho puntos cada uno.

En la Conmebol, la situación está muy igualada porque Colombia tiene 24 unidades mientras que Chile y Uruguay tienen 23 puntos y Argentina está en quinta posición con 22 unidades.

Por otro lado, en África, Nigeria se perfila para ser la primera clasificada en su confederación pero tanto Congo como Egipto están realizando una buena eliminatoria y también están cerca de asegurar su lugar en el próximo Mundial. En Asia, la Corea del Sur y Japón quieren seguir el ejemplo de Irán, no obstante escuadras como Uzbekistán y Arabia Saudita no se han dado por vencidos.

En Europa, Alemania y Suiza podrían ser las primeras selecciones del Viejo Continente en conseguir uno de los 13 boletos directos que reparte la UEFA por la gran diferencia de puntos sobre sus rivales de grupo. En la eliminatoria de Oceanía, Nueva Zelanda e Islas Salomón están peleando por el lugar para disputar el repechaje ante una escuadra de la Conmebol.

De esta manera, en los próximos meses sabremos quiénes serán los participantes en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

^ Al Inicio ^