Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Catar jugó con nueve naturalizados su último partido eliminatorio

A prácticamente un año del Mundial, Catar dio la nota en su partido por las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018 al convocar nueve jugadores no nacidos en su territorio en la victoria de 3-2 sobre Corea del Sur en Doha.

El conjunto que será anfitrión en la edición de 2022 de la máxima justa, presumió seis futbolistas naturalizados en el 11 titular, mismos que son originarios de cuatro de los seis continentes del mundo. De los iniciales destacan el brasileño Rodrigo Tabata, el portugués Ro Ro y el argelino Boualem Khoukhi.

Mención aparte merece el capitán del combinado Ibrahim Majed, quien nació en Kuwait pero actualmente porta la cinta como el hombre más importante del equipo. En el encuentro por la octava fecha de la eliminatoria asiática, el estratega contó en la banca con otros tres foráneos, nacidos en Francia, Guinea y Brasil, respectivamente. De ellos sólo hizo aparición Karim Boudiaf, quien nació en el país europeo.

Para que un futbolista sea elegible en una selección que no es la de su origen, FIFA exige pasar como mínimo cinco años en el país donde se busca jugar. Dicha situación ha sido llevada al límite por Catar, ya que el conjunto ha incluido en diferentes convocatorias a jugadores nacidos en diferentes partes del mundo, llegando a contar con una nómina de hasta 10 naturalizados.

De Brasil hasta Guinea y de Argentina hasta Bahreín, el país sede del Mundial de 2022 presume una selección ‘mundial’. Y aunque hace 13 años ya estuvo en el ojo del huracán de FIFA por alinear a tres jugadores de los que se rumoraba no tenían relación alguna con el país. El conjunto de medio oriente podría llegar a presentar un cuadro titular con 11 jugadores nacidos en países diferentes.

A falta de dos fechas catar es penúltimo en el grupo A de la Eliminatoria asiática, con posibilidades mínimas de calificar a la próxima Copa Del Mundo.

^ Al Inicio ^