<
>

Jorge Campos, único que no puso a mexicanos en su 11 ideal

Imago7

Tres leyendas de selecciones que conformaron el Grupo A de la Copa Confederaciones (Rusia, Nueva Zelanda y Portugal) pusieron a un mexicano en el 11 ideal de este certamen; Jorge Campos fue el único que no lo hizo.

Ivan Vicelich, neozelandés, colocó a Miguel Layún en su cuadro idóneo junto con un portugués, cuatro chilenos y cinco alemanes, mientras que Maniche (luso) colocó a Héctor Herrera con cuatro teutones y tres andinos y portugueses.

Por su parte, Valery Harpin de Rusia creyó que Néstor Araujo fue el mejor mexicano con seis de Alemania, dos de Chile y dos de Portugal.

Campos, de las leyendas que conformaron el Grupo A, fue el único que omitió a los mexicanos al poner a Claudio Bravo, Gary Medel, Antonio Rüdiger, Mauricio Isla, Jonas Hector, Leon Goretzka, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Julian Draxler, Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez.

Por su parte, Gerald Asamoah, exseleccionado alemán, también consideró que ningún mexicano debía estar en su 11 ideal, aunque el representativo teutón estuvo en el Grupo B. En una encuesta con los lectores de ESPN Digital decidieron que si ya fuera el Mundial este año, dejarían fuera a Giovani dos Santos, Miguel Layún, Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota, Carlos Salcedo Jürgen Damm y Rafael Márquez.