<
>

Guillermo Cantú sobre rotaciones de Osorio: "Llegaron para quedarse"

Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales Imago 7

PASADENA -- El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, señaló a las afueras de la concentración del Tri que Juan Carlos Osorio cuenta con todo el respaldo por parte del organismo y más allá de las críticas, las rotaciones seguirán en el equipo y la tendencia será mantenerlas en el largo plazo.

“Es un tema, las rotaciones, las modificaciones, los cambios o como les quieras llamar porque esa palabra se ha satanizado un poco o un mucho, llegaron para quedarse. En el futbol de alto rendimiento en Europa, donde llegaron antes que otra parte, es una necesidad y si queremos dar más competencia a jugadores que no tienen normalmente esa competencia, y que sea una tradición no quiere decir que sea una ley”, señaló el directivo, quien agregó las virtudes que ven en el sistema del colombiano .

“Antes había 11 y sólo jugaban esos 11 y se había muy pocos espacios y para poder adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, que es espectacular En una selección convocas jugadores con un nivel alto y encerrarte con 11 sería un error y por eso compartimos ese estilo, ese cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo para entenderlo”, añadió.

Cantú agregó que si bien los dueños de equipos y la gente de la federación no pueden estar contentos con el resultado de los torneos de este verano, internamente se entiende que es un paso dentro de un proyecto que dé resultados de manera sostenida.

“Nadie está contento, porque el resultado no nos gusta... A nadie nos gusta perder y es una pena grande, el hecho de no solamente ver el resultado, sino todo el proceso y como tratamos de modificar algunas cuestiones estructurales es un riesgo, pero queremos hacer un equipo que merezca ganar sostenidamente y lleva tiempo”, comentó el directivo.