<
>

Ricardo Peláez: Yo no hubiera despreciado tanto Copa Oro

MIAMI -- Ricardo Peláez consideró que la Selección Mexicana, encabezada por el técnico Juan Carlos Osorio debió de asumir los compromisos de Copa Oro y Copa Confederaciones con el mismo valor.

"Yo no hubiera despreciado tanto la Copa Oro, quizás hasta le hubiera dado la misma importancia o incluso más que la Copa Confederaciones. Porque esta Copa Oro es donde nos toca palpar, convivir con los rivales. es la que tenemos que ganar porque somos los mejores de la zona", destacó Peláez su punto de vista en entrevista con el programa Destino de ESPN Deportes Radio.

El exdirectivo del América mostró su desacuerdo con el tema de los rotaciones y explica las razones.

"Es intolerable en una selección nacional porque tienes el derecho de escoger a los especiales en cada posición. No tienes por qué habilitar o andar inventando puestos que no dominan algunos jugadores".

Por otro lado, Peláez destacó la necesidad de echar mano de un técnico mexicano para que se haga cargo del Tricolor.

"En las selecciones tienes poco tiempo para trabajar, poco tiempo para conocer tus rivales porque los jugadores están en sus equipos, entonces ahorras tiempo cuando traes un técnico mexicano y pierdes tiempo cuando traes alguien de afuera".

Finalmente, Peláez, de quien se ha rumorado es un candidato para ocupar un cargo directivo con la Selección Mexicana, indicó que la planeación de trabajo en cuanto a partidos internacionales tiene que modificarse.

"Hay que hacer cosas distintas, tratar de dejar de jugar todos los partidos en Estados Unidos. De pronto ir a Europa. Prefiero perder con Alemania 3-2 o 3-1 a ganarle a San Vicente 6-0. Te deja enseñanzas distintas.

Jugar con Paraguay en Paraguay y tener un entorno distinto, complicado, ha jugar con la facilidad de ir a Estados Unidos, sabiendo que el estadio se va a llenar y el la gente de va aplaudir".

Hay que hacer cosas distintas, sacrificar lo económico buscar partidos en Europa, giras importantes

disminuir el límite de xtranjeros para ofrecer mayor oportunidad de posiciones a jugadores mexicanos tengamos más opciones