<
>

El TAS le quitaría a Chile dos puntos

Total expectación hay por la resolución de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, donde buscan recuperar los puntos perdidos por secretaría ante Chile y Perú.

Y en Argentina, que son uno de los principales aliados de los bolivianos porque un fallo contra Chilel, devolvería a la Albiceleste zona de clasificación directa a Rusia 2018, están bastante optimistas. De hecho, la prensa ya asegura que el veredicto del organismo favorecerá a su selección.

"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018", publica el diario La Nación.

La información del medio se basa en cuatro fuentes: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP.

Si esto se llega a concretar, la Roja pasará de tener 23 a 21 puntos, por lo que caerá al quinto lugar de la tabla, quedando en zona de repechaje, mientras que la Albiceleste subirá a cuarto casillero, clasificando por el momento de manera directa a la próxima cita planetaria.

OPTIMISMO EN CHILE
El lateral de la Roja Jean Beausejour, manifestó su optimismo respecto al fallo y que el combinado criollo no perderá los puntos que obtuvo por secretaría ante los altiplánicos, una opinión diferente a la de su compañero Marcelo Díaz, quien hace algunas semanas se mostró negativo.

"Hay que esperar el fallo del tribunal, pero tengo una sensación positiva, pero es sólo eso, una sensación. Con o sin los puntos, sigue la misma disposición para los próximos partidos", reconoció el zurdo tras una actividad comercial y en declaraciones que reproduce el CDF.