<
>

ManCity paseo al Real Madrid

El conjunto de Manchester venció al Real Madrid en la Intenational Champions Cup. Getty

El equipo de Pep Guardiola, el Manchester City ofreció todo un espectáculo frente a 90,098 espectadores, que se dieron cita este miércoles por la noche, en el Coliseo Memorial de Los Angeles, goleando por 4-1 al Real Madrid.

Ambos clubes utilizaron de inicio a la gran mayoría de sus estrellas, aunque, el equipo merengue sigue esperando la incorporación a la pretemporada de su gran figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue vacacionando.

Asimismo, el capitán blanco, Sergio Ramos, como se había anticipado, no estuvo en el juego, debido a que se sigue recuperando de una infección.

Por lo demás, los más de 90 mil espectadores que le dieron a este encuentro de la Copa Internacional de Campeones, un ambiente digno de un clásico, no se fueron decepcionados, ya que presenciaron un buen espectáculo futbolístico y goles.

Ambos equipos jugaron con colores alternativos. Man City con su jersey guinda y el Real Madrid, de negro, para ofrecer un juego de futbol a medio gas, pero con buen traslado de la pelota, con el equipo de Guardiola llevando la iniciativa, mostrándose como el más inclinado hacia la portería rival y con mejor trato a la pelota.

Y al final, plasmó todo eso en el marcador.

Real Madrid, por su parte, esperaba atrás y buscaba el contragolpe, con Gareth Bale y con Benzema en el frente de ataque, intentando llegar a zona de definición con trazos más simples y más directos.

A los 22 minutos, un aviso de Otamendi, que remata cruzado, en un gran servicio de Agüero, pero la reacción de Navas fue aún mejor, rechazando con su extremidad derecha, cuando ya se había recostado hacia su lado izquierdo.

Dos minutos más tarde, el guardameta tico realizó otra gran desviada, en un fuerte remate de Agüero, por el sector derecho, provocando que la feligresía blanca coreara su nombre.

A los 28, Casemiro remata de cabeza, a la base del poste izquierdo de Moraes, quien se zambulle para evitar la caída de su marco, en la mejor aproximación del equipo merengue, en la primera mitad.

Pero el futbol premia al equipo que más se acerca a la portería rival, y llegó el primer gol, a los 56 minutos, por conducto de Otamendi.

Todo se iniciaba en un saque de esquina desde el vértice derecho, que remató con la cabeza el defensa John Stones.

El arquero Casilla, que había ingresado en el inicio de la segunda mitad, para reemplazar a Navas, no pudo quedarse con el esférico, lo que fue aprovechado por el jugador charrúa para remachar con un derechazo.

Sterling, quien substituyó a Agüero, tuvo el 2-0, un par de minutos después, pero su remate cruzado se fue por un costado.

Sin embargo, el número 7 tuvo otra oportunidad en la siguiente jugada, cuando tomó un servicio filtrado de De Bruyne, para fusilar a Casilla.

Casi enseguida, a los 15 minutos de la etapa complementaria, Zidane hizo ingresar a 9 jugadores de su banco, para cambiarle totalmente la cara a su equipo.

A los 66, De Bruyne estremeció el poste izquierdo, en el cobro de una falta y el tercer tanto no se hizo esperar, pues llegó a los 67 minutos de tiempo corrido, con un buen remate a la base del poste izquierdo, en una magnífica media vuelta, de Stones.

El cuarto, fue de Díaz, que culminó con un certero zurdazo, una buena triangulación.

Y Oscar Rodríguez con remate de larga distancia, logró sobre el final del encuentro, el único tanto del Real Madrid.

Alineaciones:

REAL MADRID: Keylor Navas (Francisco Casilla, 46), Marcelo (Theo Hernández, 60), Ignacio Fernández (Alvaro Tejero, 60), Verane (Vallejo, 60), Carvajal (Dani Ceballos, 60), Casemiro (Lucas Vázquez, 60), Isco (Oscar Rodríguez 60), Kovacic (Marcos Llorente, 60), Modric, Gareth Bale (Marco Ascencio, 60), Benzema (Borja Mayoral, 60).

Director técnico: Zinedine Zidane.

MANCHESTER CITY: Ederson Moraes (Grimshaw, 79), Vincent Kompany (Eliaquim Mangala, 46) , John Stones, Danilo, Kyle Walker (Duhaney, 69), Yaya Toure (Mendy, 79), Kevin De Bruyne, Nicolás Otamendi (Adarabioyo, 79), Phil Foden (Samir Nasri, 46), Gabriel Jesús (Brahim Díaz, 69), Kun Aguero (Raheem Sterling, 46).

Director técnico: Pep Guardiola.

Arbitro: Baldomero Toledo.

Asistentes: Ian Anderson y Cameron Blanchard.

Cuarto árbitro: Michael Radchuk.