<
>

Guardiola quiere que el City seduzca

Getty Images

Pep Guardiola, el director técnico del Manchester City, dijo que espera en un futuro cercano, su equipo logre "seducir con su futbol, a todos estos aficionados que hoy, en un 80 por ciento, eran seguidores del Real Madrid".

Guardiola, habló en rueda de prensa, después de que este miércoles por la noche, frente a más de 90 mil espectadores, que en su gran mayoría, ovacionaron al equipo merengue, terminaron aplaudiendo a los ‘citizens’, después de la goleada por 4-1 que le impusieran al Real Madrid, en el Coliseo Memoirla de Los Angeles.

"Estamos solamente en la pretemporada. Cierto, estoy feliz, pero nosotros todavía tenemos que crecer como equipo, hasta llegar a alcanzar las metas que ellos ya han logrado", agregó el estratega, al hablar de su rival de esta noche.

Guardiola explicó, entre algunas ausencias, la de su capitán, en este juego.

"Fernandinho se está recuperando de una lesión y no quisimos arriesgarlo".

Luego insistió en la grandeza de sus rivales.

"Ellos cuentan con grandes jugadores, especialmente en su media cancha, con Isco, Kovacic, Casemiro, Modric, que son futbolistas de gran personalidad, pero nosotros hicimos un gran esfuerzo, para tener la pelota en nuestro poder, con una gran solidaridad de mis jugadores".

Al mismo tiempo, Pep elogió, particularmente, la actuación de Danilo, el lateral brasileño, recientemente adquirido del Real Madrid.

"Danilo es un jugador de gran clase, muy competitivo y estamos satisfechos de su labor en este juego. Nos será de gran utilidad".

ZIDANE, CONTRARIADO

Por su parte, Zinedine Zidane, el técnico madridista, estaba visiblemente contrariado, al comparecer ante la prensa.

"No nos gusta perder y estamos todos un poco fastidiados", reconoció el estratega francés del equipo albo.

"Obviamente, no estoy contento con este resultado. Ellos han sido un poco superiores a nosotros en momentos importantes del juego. Pero, nosotros debemos tomarlo como un juego que se perdió, y ya. Es apenas nuestro segundo encuentro de la pretemporada y tenemos que seguir viendo hacia adelante. Descansamos y nos enfocamos en el siguiente partido de la pretemporada, que es el sábado, donde queremos hacer algo mejor de lo que hicimos hoy", agregó Zidane, quien, sin embargo, dijo estar complacido por haber logrado ver en acción a los más jóvenes de la plantilla blanca, y a las nuevas adquisiciones, como Theo Harnández y Dani Ceballos, en la segunda mitad del encuentro.

"Todos ellos jugaron media hora del partido, es la primera vez que lo hacen juntos y estamos contentos de lo que hicieron en el terreno de juego. Particularmente, me ha dado gusto que Oscar Rodríguez haya anotado ese gol", concluyó diciendo Zidane.