<
>

Decio: "Osorio debe trabajar en sus reacciones"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, descartó que existan los elementos suficientes para pensar en un cambio en el timonel de la selección mexicana de futbol, por lo que confió en que el técnico Juan Carlos Osorio seguirá al frente y guiará una buena actuación del combinado nacional en Rusia 2018.

En charla con TDN, De María comentó que ha habido cosas más positivas que negativas con el técnico colombiano al frente del ‘Tri’, y aseguró que incluso él ha aprendido cosas, como tener un plan B cuando las cosas no le salen bien. Además destacó que deberá trabajar en sus reacciones.

“Yo no veo más puntos negativos que positivos en el proceso”, dijo Decio. “No veo indicadores de que haya focos amarillos para tomar una determinación drástica y separar a Osorio. Tenemos 11 meses para trabajar”, añadió el directivo, quien destacó que su misión no es defender a ultranza el proyecto.

Pero De María considera que Osorio debe trabajar en sus reacciones para evitar suspensiones como la que tiene justo ahora, tras reclamar airadamente al final del juego con Portugal en la Copa Confederaciones. Dijo además que Imanol Ibarrondo será reprendido por el mensaje lanzado hace unos días con el que pretendía “educar” a los medios de comunicación.

“(Osorio) deberá trabajar en sus reacciones, como la que tuvo al final del juego con Portugal donde se sintió afectado por un penal. Un técnico no se tiene que comportar como se comportó; él más convencido de ello debe ser él”, adelantó Decio, quien luego se refirió así a las declaraciones de Ibarrondo: “Fue un error, voy a hablar con él. Hay un principio básico, uno no tiene que confrontarse con los medios, no pretender educarlos”, sentenció.

También destacó que para el ‘Tri’ se buscan juegos de alto nivel hacia el último bimestre del año, con posibilidades de llevar al equipo nacional a Europa, aunque dijo que deben cumplir con 21 juegos en suelo estadounidense como parte de un contrato que culminará en 2018 y que se firma por cuatro años.