<
>

Talavera apoya decisión de Jona; no descarta MLS a futuro

Imago7

Dentro de la Selección Mexicana hay comprensión hacia Jonathan Dos Santos por su reciente pase al Galaxy de Los Ángeles, al menos, desde el punto de vista de Alfredo Talavera.

"Ir al Galaxy no es un retroceso para Jonathan, no lo es porque seguirá siendo futbolista en un alto nivel, retroceso sería que jugara beisbol, y hasta Michael Jordan lo hizo, él seguirá en el futbol", sostuvo el portero, quien no descarta mudarse a la MLS en el futuro.

"Yo sí pienso ir a la MLS si mis posibilidades de salir a Europa se han ido, quizás por la edad, claro que sí. La liga es atractiva por estabilidad económica y personal. Jugar en el extranjero te hace salir de la zona de confort, eso te hace un mejor futbolista y la MLS es una opción atractiva", fueros sus palabras.

Talavera, arquero del Toluca desde el 2009, compartió vestidor con los hermanos Dos Santos en la Copa Confederaciones y no duda de las razones de Jonathan para firmar un contrato en la liga de Estados Unidos, en vez de quedarse en el futbol europeo con el Villarreal. Aunque Talavera es uno de los arqueros mejor cotizados de la Liga Mx, y tiene entre sus objetivos mantease en el mejor nivel posible para ser titular en el Mundial de Rusia 2018, no niega que la MLS se ha convertido en una buena opción para los seleccionados mexicanos.

"No está mal pensar en esa seguridad, a final de cuentas es nuestro trabajo y el futuro de nuestras familias, está la parte profesional y también la parte económica y yo sí lo pensaría".

Talavera y el Toluca se preparan para recibir este domingo al León en la jornada dos del Apertura, después de empatar a cero en arranque de la temporada en casa de las Chivas.