Fútbol
EFE 59d

Inglaterra: novedades en la 1ra. lista sin Rooney

El joven centrocampista Nathaniel Chalobah (Watford) y el defensa Harry Maguire (Leicester) son las principales novedades en la convocatoria de Inglaterra anunciada este jueves por el seleccionador, Gareth Southgate, en la que no estará, sin embargo, Wayne Rooney, quien anunció el miércoles su retirada del combinado nacional.

Rooney, máximo goleador histórico de los Pross -53 tantos en 199 partidos-, reveló el miércoles que había tomado la decisión de dejar la selección para centrarse en su club, el Everton, pese a que Southgate le había hecho saber que contaba con él para los duelos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Malta (1 septiembre) y Eslovaquia (4 septiembre).

"Lo llamé, pero me dijo que había pensado mucho sobre esto y que había tomado la decisión de retirarse de la selección", dijo Southate sobre Rooney. "Tenía pensado incluirlo en la lista, ya que había jugado muy bien y estaba a un buen nivel últimamente. Ha servido a su país brillantemente y le felicito por la fantástica carrera que ha tenido con Inglaterra", añadió el técnico.

Otra novedad en la convocatoria de 28 futbolistas, hecha pública por Southgate en la sede de la federación (FA), en St George's Park (Londres), es el joven guardameta Jordan Pickford (Everton), quien competirá por la titularidad con Joe Hart (West Ham), Jack Butland (Stoke) y Tom Heaton (Burnley).

"Con Nathaniel y Jordan es una recompensa a su gran verano, ya que fueron nuestros mejores jugadores en el Europeo sub-21. Tienen mucha experiencia en categorías inferiores y se merecen la oportunidad de estar en la absoluta", comentó Southgate.

Sobre Maguire, de 22 años, fichado este verano por el Leicester procedente del Hull City por 17 millones de libras, el seleccionador dijo lo venían siguiendo "desde hace varios meses" y que es un jugador que "encaja muy bien en el fútbol internacional".

"Creo que su rendimiento en el Hull fue muy bueno", explicó el técnico. "Es un defensa que se siente muy cómodo con balón y creo que encaja bien en el fútbol internacional. Se ha adaptado muy bien a su nuevo club, y creo que es una gran oportunidad para ver qué tal le va con la selección absoluta", subrayó Southgate.

Inglaterra, que lidera, con dos puntos de ventaja sobre Eslovaquia el Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, se enfrenta a Malta el próximo 1 de septiembre en Ta'Qali, antes de recibir, tres días después, a Eslovaquia en Wembley.

- Convocatoria de Inglaterra para los partidos frente a Malta (1 septiembre) y Eslovaquia (4 septiembre):

= ARQUEROS: Joe Hart (West Ham United), Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton), Tom Heaton (Burnley).

- DEFENSORES: Ryan Bertrand (Southampton), Aaron Cresswell (West Ham United), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Harry Maguire (Leicester City), John Stones (Manchester City), Michael Keane (Everton), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur).

- MEDIOCAMPISTAS: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Nathaniel Chalobah (Watford), Jake Livermore (West Bromwich Albion), Jordan Henderson (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Dele Alli (Tottenham Hotspur).

- DELANTEROS: Marcus Rashford (Manchester United), Danny Welbeck (Arsenal), Jesse Lingard (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Jermain Defoe (AFC Bournemouth), Daniel Sturridge (Liverpool).  

^ Al Inicio ^