Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Gio y Jona, felices de regresar al Tri

Los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, acuden gustosos al llamado de la Selección Nacional de México, para disputar dos juegos de la eliminatoria mundialista, frente a Panamá y Costa Rica, donde esperan ponerse a las órdenes de Juan Carlos Osorio, en la búsqueda del pase directo y anticipado, al Mundial de Rusia 2018.

Además, ambos jugadores intentan liberarse un poco de las presiones a que vienen siendo sometidos dentro del ambiente de un Galaxy que ha dado tumbos a lo largo de la temporada 2017 en la MLS, y que este domingo sufrió una goleada de 0-3, frente al San José Earthquakes, su novena derrota en los pasados 10 encuentros.

"Estoy contento de poder regresar a la selección. Vamos a tratar de cambiar el chip, ya que estamos viviendo un momento complicado, por la derrota que sufrimos, pero a partir de mañana, ya estaremos pensando en la selección", dijo Giovani, después perder el Derby de California.

"Ir a la selección ahora, nos permitirá tratar de recuperar la confianza, ya que estamos pasando por un momento muy difícil, con nuestro equipo, pero tenemos que seguir trabajando muy duro, para salir de esto", aseguró, por su parte, el menor de los hermanos Dos Santos.

Jona agregó que espera llegar con un buen ritmo a la selección nacional.

"Ya he tomado parte en cuatro juegos con mi equipo y considero que llego con buen ritmo de juego, aunque aún me falta un poco para alcanzar mi mejor nivel. Pero yo trataré de seguir creciendo como seleccionado y por eso, me siento muy contento de recibir este nuevo llamado".

Para Gio, este encuentro significaba su reaparición, luego de superar una lesión muscular.

"Salí bien, sin problema alguno, del encuentro. Las piernas me respondieron muy bien, ya que durante los diez días que estuve en tratamiento, trabajé muy bien, físicamente y afortunadamente fue una lesión leve. La verdad, lo único que ahora nos duele, es esta nueva derrota".

Jonathan, mientras tanto, indicó que no ha hablado con el seleccionador nacional, desde su llegad a la MLS.

"Espero hablar con él durante esta concentración, y si tiene algo que decir en cuanto a mi decisión de venir al Galaxy, lo escucharé del profe, directamente, más que hacer caso de las especulaciones".

Ambos jugadores manifestaron la importancia de los próximos juegos, que pueden entregar al seleccionado mexicano su calificación mundialista.

"Son dos partidos muy importantes, especialmente, por todo lo que sufrimos en la eliminatoria pasada, para lograr la clasificación. Ahora, yo siento que estamos en una situación privilegiada, y debemos aprovechar estos partidos para asegurar la calificación", señaló Giovani.

Mientras que Jona establecía: "Sabemos que se trata de dos encuentros vitales. Jugando en casa, no podemos perder puntos y por ello, frente a Panamá, debemos de salir con todo, a ganar el partido".

Ambos jugadores esperan el apoyo de la afición, este viernes, en el Estadio Azteca.

^ Al Inicio ^