Fútbol
EFE 54d

Tabárez sobre Argentina: "Vamos a ver a quién le da más el cuero"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró este lunes que el partido del jueves ante Argentina, de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, es uno "muy difícil" y que dependerá de "a quién le da más el cuero".

"Es el clásico más antiguo de selecciones que hay en el mundo. Todo eso lo hace un partido muy especial, así como motivante", manifestó Tabárez en relación al choque contra la Albiceleste que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.

El seleccionador uruguayo agregó que, para planificar el partido, no se fija solo en el potencial de los jugadores argentinos o en especial de Lionel Messi.

"Tenemos claro que es un partido muy difícil, pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de las potencialidades, de las individualidades, de los análisis previos... El partido se juega el jueves", sentenció.

Respecto al perfil de la selección argentina bajo la dirección de Jorge Sampaoli, quien se estrenará en las eliminatorias con el partido ante Uruguay, Tabárez sostuvo que todo el análisis que hace sobre el rival es con base en el partido amistoso entre Argentina y Brasil.

En aquel encuentro, el pasado 9 de junio, Argentina ganó por 1-0.

"Mostraron lo que uno ya piensa o lo que ya ha visto. También en la selección chilena, por la manera de plantear el juego, de equilibrar hacia el ataque, pone mucha gente en campo rival y eso, de por sí, plantea muchos problemas a resolver", indicó Tabárez.

El plantel de Uruguay comenzó hoy con 19 de los 25 jugadores convocados los entrenamientos de cara a los partidos contra Argentina, este jueves, y contra Paraguay, el próximo 5 de septiembre.

La gran incógnita es la situación de Luis Suárez, quien sufrió una lesión el pasado 16 de agosto cuando disputaba la Supercopa de España.

Aunque estaba previsto que el delantero del Barcelona estuviera cuatro semanas de baja, la inesperada evolución de su lesión provocó que el club blaugrana autorizara al jugador a viajar a Montevideo.

Suárez llegará este martes a Uruguay para continuar con su recuperación y, si recibe el alta médica, podrá estar a la orden de Tabárez.

Sin embargo, el entrenador uruguayo prefirió no aventurarse sobre su situación y aseguró que necesita "un poco de tiempo" para charlar con Suárez.

"Se decidió que continúe su recuperación en Montevideo. Todo lo demás entra en las especulaciones y no conviene que hagamos ninguna", apuntó Tabárez.

Lo primero que hará Suárez al llegar a Uruguay será pasar por una revisión ante la Sanidad de la AUF, según detalló el entrenador uruguayo.

Finalmente, explicó que apelará a la preparación psicológica de sus jugadores, así como el manejo del estrés y la concentración para enfrentar a Argentina.

"No considero imposible que le podamos ganar a Argentina", aclaró.

^ Al Inicio ^