<
>

¿Quién debe acompañar a Falcao en el ataque?

Las opciones con las que cuenta José Pekerman para acompañar a Radamel Falcao García en la ofensiva de la Tricolor ante Venezuela y Brasil son claras: Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Yimmy Chará y Luis Fernando Muriel.

El presente del Tigre en la Ligue 1 hace pensar que ya tiene ganado el puesto en la formación titular. El samario encabeza la tabla de goleadores del torneo francés con 7 anotaciones en 4 partidos y es además quien más goles marcó en Europa en lo que va de la temporada. La incógnita corre por quién lo debe acompañar en la delantera, para potenciar el ataque y el instinto goleador de Radamel.

Con la convocatoria de Yimmi Chará, Pekerman gana un hombre que puede jugar por izquierda o derecha, lo que le daría ventaja si el DT decide utilizar un sistema 4-2-3-1. Es el máximo artillero de la Liga Águila con 9 anotaciones en 10 partidos disputados y juega bajo el exigente calor de Barranquilla. Su gran presente le otorga buenas posibilidades de jugar.

Contrario es el presente de Miguel Ángel Borja. El delantero de Palmeiras anda en sequía goleadora, ya que solo suma 7siete goles en lo que va de 2017, cuatro en Torneo Paulista y tres en Brasileirao. Además, todavía no ha conseguido un puesto en el once titular del Verdao y su último gol data del 22 de junio ante Atético Goianense.

Pero el ex Atlético Nacional cumplió un papel fundamental por la banda izquierda en el último triunfo de la Tricolor ante Ecuador. Generó acciones de peligro y tiró el centro para que James pudiera abrir el marcador en Quito.

La otra opción es Luis Fernando Muriel, el delantero es del proceso de Jose Pékerman y aunque todavía está en etapa de adaptación con Sevilla, es un jugador con la experiencia necesaria para asistir al Tigre en el área rival. Al igual que Chará, podría funcionar por la banda izquierda.

Y la última opción es el integrante de una de las sociedades más importantes en los últimos tiempos: la dupla Teo- Falcao. El ataque con ellos al mando le entregó al país la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los dos jugadores se complementan y podría ser la variante elegida si Pekerman sale a jugar con un 4-3-1-2 o con un 4-4-2. Teo llega como el alma y líder del Junior que atraviesa un gran momento en el campeonato. El único inconveniente que presenta es el esguince de tobillo derecho que sufrió frente a Once Caldas y del cual continúa con su recuperación.