<
>

España se prepara para lo impredecible en la víspera de su choque ante Italia

MADRID -- Bernabéu del próximo sábado, donde ambas selecciones se jugarán medio boleto al Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista español del Milan Jesús Fernández ‘Suso’ advirtió que la Roja se encontrará con un rival “tácticamente bien organizado” y que, según le han confesado sus compañeros en el cuadro lombardo, intentará tomar desprevenido al equipo de Julen Lopetegui.

“Estuve hablando con (Leonardo) Bonucci hace poco y me dijo que va a haber sorpresa. No sé lo que harán, presión estar bien atrás. Tienen un entrenador que hace muy bien las cosas en lo táctico.

Yo creo que Italia es una selección que está muy bien organizada. Tácticamente son muy fuertes. En ataque tienen gente rápida que sabe hacer gol”, señaló Suso en rueda de prensa celebrada este martes en la Ciudad del Futbol de las Rozas, Madrid, tras el entrenamiento matinal del equipo.

El futbolista del Milan insistió en que España no debe subestimar el poderío en ataque del cuadro italiano, que ha marcado 18 goles en los seis partidos que ha disputado hasta el momento en la eliminatoria.

Destacó, especialmente, la calidad del delantero del Napoli, Lorenzo Insigne, autor de uno de los tantos con que Italia venció por 5-0 a Liechtenstein en su último partido de clasificación mundialista.

Yo creo que hay buenos jugadores, defensa, mediocampo e incluso en ataque. Es un equipo muy organizado que sabe lo que tiene que hacer. Si hay un equipo que sabe jugar hasta el último minuto es Italia.

Todos son buenos, pero me gusta bastante Insigne. Está en un momento buenísimo”, señaló el mediocampista andaluz, quien no obstante, recalcó que lo más difícil para los hombres de Lopetegui será la “organización defensiva” característica del cuadro italiano.

Para Suso, quien llegara a la Serie A en 2016 procedente de Liverpool, “Italia es un sitio difícil para los atacantes; (en la Serie A), se defiende muy bien”, por lo que le costó trabajo adaptarse. Sin embargo, ha comenzado la temporada con el pie derecho, marcando dos tantos en los dos partidos que su equipo ha disputado en el torneo italiano, algo que le ha valido su primer convocatoria con la selección mayor.

“Estoy aquí gracias al Milan y a (Vicenzo) Montella. Yo creo que me adapté muy bien con él, está dando al equipo unos valores que antes no teníamos; estamos haciendo las cosas bien, pero hay mucho que mejorar”, apuntó el jugador.