Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Nacho Fernández espera que el Bernabéu reciba bien a Piqué

MADRID --  España se jugará medio boleto al Mundial de Rusia 2018 el próximo sábado, cuando se enfrente a Italia en el Santiago Bernabéu, y en la capital española no cesa el ‘temor’ a que la grada de un peor recibimiento a Gerard Piqué que a los propios ‘Azurri’.

Pero después de dos años de aguantar rechiflas de su propia afición cada vez que se enfunda en la Roja, Piqué está “curado de espantos”, aseguró este miércoles el central de la selección española y el Real Madrid Nacho Fernández.

Aun así, Nacho pidió apoyo a la afición para “todo el equipo”.

“Gerard Piqué está de sobra curado de espantos con el tema. Lleva muchos años en la elite y jugando en el Barcelona su exigencia es máxima. Es un jugador que lleva toda la vida en la selección y lo ha conseguido todo lo que se puede conseguir. Estamos acostumbrados; Piqué más, pero como compañero suyo yo solo espero que grada y jugadores seamos uno para estar en el Mundial”, dijo Nacho Fernández en rueda de prensa celebrada este miércoles tras el entrenamiento matinal de la Roja.

Por primera vez desde que iniciara la concentración de España el pasado lunes, el equipo de Julen Lopetegui llevó a cabo su sesión preparatoria a puertas abiertas. En torno a 2,000 aficionados, niños en su mayoría, se acercaron a la Ciudad del Futbol de Las Rozas para presenciar el entrenamiento.

De momento, y casi en familia, lo han dejado en paz. Incluso se ha llevado su dosis de aplausos y gritos de ánimo – si bien lejos de ser aclamado como Isco, Asensio o David Villa, que ha gozado de un gran recibimiento en su regreso al combinado nacional después de tres años de ausencia.

Pero lo vivido este miércoles ante un público entusiasta y mayoritariamente infantil no es para nada indicativo de lo que puede ocurrir en el feudo del Real Madrid.

Nacho recordó que el partido es demasiado “importante”, toda vez que podría dejar definido el liderato del grupo G, por lo que insistió en que el Bernabéu “debe estar al 100%” con el zaguero culé.

“Es verdad que los últimos partidos ha habido algunos pitos a Piqué, pero tampoco es significativo.

Como compañero tengo que pedir que el Bernabéu esté con Piqué. Nos estamos jugando algo muy importante, es jugador de la selección, y hay que estar con él al 100%”, recalcó.

^ Al Inicio ^