Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Brasil, cauteloso con Coutinho por las negociaciones entre Liverpool y Barcelona

El coordinador de la selección nacional de Brasil, Edu Gaspar, ha dicho a ESPN que la Federación Brasileña de Futbol (CFB) que está tomando la preparación y entrenamiento de Philippe Coutinho con cautela para que no tenga ningún tipo de influencia en las negociaciones por la transferencia del jugador entre el Liverpool y Barcelona. 

Couitnho se alista con la selección de Brasil para los próximos encuentros de la eliminatoria mundialista, aunque el mediocampista no había jugado con el Liverpool esta temporada debido a una lesión en la espalda. 

Coutinho, de 25 años de edad, está tratando de forzar su pase al Barcelona y ha sido el principal objetivo del club español este verano, mientras los 'Reds' han rechazando tres ofertas hasta ahora -- la última por 118 millones de libras (alrededor de 232 millones de dólares).

Aunque el brasileño no ha aparecido en ninguno de los cuatro partidos de Liverpool en una todavía joven temporada, fue convocado por Tite para los partidos contra Ecuador y Colombia, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

"Han pasado 15 días desde que convocamos a Philippe Coutinho para que se uniera a nuestra selección nacional. En ese momento se encontraba en una situación muy diferente. Estaba entrenando para el Liverpool", dijo Gaspar. "Incluso si estaba negociando con Barcelona, ​​todavía estaba entrenando.

"Después vino a la selección nacional, algo más complejo se presentó alrededor de la negociación y tuvimos que tener mucho cuidado para no se viera envuelto en eso".

Un portavoz de la CBF dijo el lunes que el exjugador del Internazionale se encontraba sin lesiones y le autorizó a comenzar a entrenar el martes.

"Decidimos hacerle una evaluación física con nuestro médico, Rodrigo Lasmar. Si el médico dijo que estaba bien volver a entrenar, lo aclararíamos con él [y eso no ocurrió]", dijo Gaspar.

"El doctor dijo que estaba bien y que estaba listo para hacer trabajo físico, con menos contacto con el balón. Hicimos una transición para que al día siguiente pudiera volver a la práctica normal con el grupo. Bajo nuestra responsabilidad estamos guiando la situación, pensando en el deportista, si se siente bien y cómodo".

Aunque Liverpool rechazó las tres ofertas de Barcelona, ​​los diversos reportes apuntan que la salida de Coutinho de Anfield es probable, ya sea este verano o el próximo.

"Pensamos también por el también, porque si él está físicamente y mentalmente sano, nos dará un mejor futbol", dijo Gaspar. "Tuvimos una reunión con Tite y Coutinho [sobre este tema] para no crear un nuevo problema, porque eso sería completamente innecesario".

^ Al Inicio ^