Fútbol Americano
EFE 7y

La selección de Costa Rica viaja a EE.UU. con la meta de acercarse al Mundial

SAN JOSÉ -- La selección de Costa Rica viajó este miércoles a Estados Unidos para enfrentar el viernes al combinado local, en un partido en el que los ticos se han fijado la meta de conseguir puntos para acercarse al Mundial de Rusia 2018.

El equipo, comandado por el entrenador Óscar Ramírez, está integrado por 23 futbolistas, con el portero del Real Madrid Keylor Navas y el centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz como sus principales figuras.

Los futbolistas viajaron en un vuelo chárter directo a la ciudad de Nueva Jersey, donde el viernes jugarán en el estadio Red Bull Arena.

"Será un partido muy difícil. Hay que estar muy concentrados y no descuidar ningún detalle. Ojalá podamos sacar los tres puntos", declaró el extremo derecho del Vancouver Whitecaps canadiense, Christian Bolaños.

Una victoria el viernes dejaría prácticamente clasificada a Costa Rica, aunque un empate también sería un gran resultado con miras al encuentro del martes próximo contra México en el Estadio Nacional de San José.

"Será un partido cerrado, difícil. Trataremos de jugar nuestro fútbol y aprovechar las ocasiones. Tenemos mucha ilusión, este grupo es muy maduro y sabe manejar estas circunstancias", manifestó el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa.

La selección tica ha combinado los entrenamientos de esta semana con el análisis de vídeos de sus partidos más recientes frente a los estadounidenses, especialmente el de las semifinales de la pasada Copa Oro que se selló con triunfo norteamericano por 2-0.

Tras seis jornadas disputadas de las diez que conforman el hexagonal final de la Concacaf, la selección mexicana es líder con 14 puntos, seguida por Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Dos buenos resultados el viernes ante Estados Unidos y el martes contra México podrían significar el boleto al Mundial para Costa Rica.

^ Al Inicio ^