Fútbol
EFE 48d

Tite anuncia que Willian será titular y Coutinho va al banquillo

PRTO ALEGRE (Brasil) -- Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' anunció hoy que repetirá contra Ecuador el mismo once inicial con el que ganó hace un año por 0-3 en Quito en su debut como seleccionador de Brasil, lo que supone la entrada de Willian y el paso al banquillo de Philippe Coutinho.

"Willian está jugando bien. Por una cuestión de justicia, inicia y Coutinho queda como opción", anunció Tite.

Coutinho es señalado como presunto refuerzo del Barcelona.

"Un jugador del nivel de Coutinho, estando bien, sería convocado. Tuvo su problema y el diagnóstico fue de hacer una transición en el campo. Hubo contacto con el médico, el preparados físico y los dirigentes del Liverpool, para tener la posibilidad de no prescindir de un jugador de su nivel", agregó el técnico.

El entrenador admitió que habló con Coutinho sobre su futuro y que le dijo que "vaya a un lugar en el que se sienta feliz".

Tite descartó que sus jugadores salten al campo relajados debido a que ya tienen asegurada su presencia en el Mundial de Rusia.

"Tengo que tener una idea para hacer ajustes y el equipo se consolide, y colocar presión. Los jugadores están presionados porque el técnico quiere resultado, quiere que jueguen bien y sean competitivos. Este compromiso y esta presión fueron dichos a ellos, y ahora están siendo colocados públicamente", agregó.

El excampeón de la Copa Libertadores con el Corinthians aseguró que le gustaría "disponer de más tiempo de trabajo" con el grupo.

"Me quedo inquieto con este poco tiempo, en poder dar todas las orientaciones. Por ejemplo, Marcelo juega con funciones adaptadas diferentes aquí de las que juega en el Real Madrid. Allá, siempre juega con dos laterales abiertos, dando amplitud. En la selección, si uno ataca por fuera otro va por dentro", comentó.

Con la mente puesta en Rusia, Tite afirmó que tiene dudas entre dar más continuidad a su esquema habitual o probar cambios y variaciones tácticas.

Brasil ya selló su clasificación al Mundial de Rusia al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota.

Además, tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor en la clasificación, Colombia (24)

Tras el partido con Ecuador, la Canarinha visitará el 5 de septiembre a Colombia en Barranquilla.

^ Al Inicio ^