Fútbol Americano
EFE 7y

Corea del Sur, Uzbekistán y Siria se jugarán una plaza en última jornada

Corea del Sur, Uzbekistán y Siria se jugarán el próximo martes su clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 tras los resultados de los partidos jugados este jueves.

Corea del Sur no pudo pasar del empate a cero ante Irán, que ya está clasificada, Uzbekistán perdió en China y Siria venció a Catar (3-1). Los surcoreanos son segundos del grupo A tras Irán con 14 puntos, dos más que siria y Uzbekistán.

En la última fecha los uzbekos recibirán a Corea del Sur y Siria visitará a Irán. Si Corea del Sur pierde y Siria vence será esta la que logra billete directo sin tener que acudir a la última eliminatoria con el tercero del grupo B.

El conjunto que dirige Shin Tae-Yong, relevo de Uli Stielike, no supo aprovechar el hecho de jugar en superioridad numérica desde el minuto 52 por expulsión de Saeid Ezatolahi, con lo que se la jugará en Tashkent.

A los uzbekos les fue aún peor en Wuhan, donde una diana de penalti de Gao Lin (m.84) les complica la vida, y los únicos que aprovecharon la jornada fueron los sirios en su 'casa' de Krubong (Malasia) con un triunfo ante la Catar del español Félix Sánchez, con doblete de Omar Kharbin y diana de Mahmoud Al Mawas.

Con anterioridad había conseguido la clasificación directa al derrotar a Australia en Saitama (2-0) en partido del grupo B.

El que venciera de los dos en este partido sacaba el billete directo. Fue el equipo de Vahid Halilhodzic el que lo consiguió gracias a los tantos de Takuma Asano (m.41) y de Yosuke Ideguchi (m.83).

Australia queda pendiente de la última jornada. Necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.

^ Al Inicio ^