<
>

Nueva Zelanda goleó a Islas Salomón

Nueva Zelanda goleó a Islas Salomón por 6-1 y quedó a un paso del repechaje mundialista, en el que hoy sería el rival del seleccionado argentino en busca de un lugar en Rusia 2018.

El equipo neozelandés vapuleó como local a Islas Salomón y sólo un milagro futbolero en la revancha evitará que sea el rival del seleccionado sudamericano que termine en la quinta posición.

El representativo albiceleste de Jorge Sampaoli ocupa ese puesto en el escalafón, por tener peor diferencia de gol que Chile, que cayó como local frente a Paraguay.

Chris Wood, capitán y figura de Nueva Zelanda, marcó tres de los goles de su equipo, mientras que los restantes fueron de Kosta Barbarouses, Michael McGlinchey y Ryan Thomas. Philip Mango consiguió el único gol de Islas Salomón.

El seleccionado necesitó del repechaje para clasificar al Mundial de Estados Unidos 1993. En esa oportunidad, el equipo que dirigía Alfio Basile y que contó con el regreso de Diego Maradona empató con Australia como visitante y consiguió un muy ajustado 1-0 en el Monumental.