<
>

México clasifica a su décimo sexto Mundial

MÉXICO -- La Selección Mexicana es la quinta clasificada al Mundial de Rusia. Atrás quedaron los fantasmas que acompañaron al equipo rumbo a Brasil 2014.

La misión se cumplió antes de tiempo, sin complicaciones, sin lamentos ni reclamos de los aficionados, sin el drama que implica pelear por un pasaporte a la justa veraniega de cada cuatro años.

Con la victoria frente a Panamá, el combinado mexicano completó su deseo más importante del proceso antes del Mundial.

Para soñar en una nueva justa primero hay que ganarse el lugar y el Tri lo hizo con 17 puntos, a falta de tres jornadas por disputarse del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

El triunfo de esta ocasión fue suficiente, gracias a la derrota de Estados Unidos ante Costa Rica, lo que lo dejó con ocho puntos, los mismos que tiene Honduras y que para alcanzar a México, requieren de tres victorias seguidas conjugadas con tres tropiezos del Tri, pero ante el hecho de que ambos combinados se medirán en la siguiente jornada, esta variable se vuelve en imposible para los dos.

La victoria en casa permitió festejar el nuevo boleto al Mundial, el séptimo de manera consecutiva, y el número 16 en la historia de la Selección Mexicana, con lo que se convierte en una de las máximas participantes junto a combinados como Brasil, Alemania y Argentina.

El Tri, con este resultado, se convirtió en el quinto país clasificado al Mundial de Rusia, y se une a la lista de Irán, Brasil, Japón y el equipo sede, al que enfrentó en la pasada Copa Confederaciones.

Para festejar la misión cumplida, el equipo entero utilizó una playera conmemorativa, en la que se leía "Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial", algo que gritaron los aficionados incluso antes de que terminara el partido frente a Panamá.

Ya finalizado el partido, las familias de los jugadores pasaron a la cancha para festejar el logro obtenido, mientras los seguidores abandonaban poco a poco su lugar en las gradas.