Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

David Villa es baja para el juego contra Liechtenstein

MADRID -- España viajó este lunes a Suiza, donde se concentrará esta noche antes de enfrentarse a Liechtenstein. Lo hizo sin David Villa, quien tuvo que abandonar la concentración de la selección tras sufrir una elongación en el aductor en la última jugada del entrenamiento del domingo.

El asturiano fue sometido a la última revisión tras el entrenamiento de la mañana, poco antes de que el combinado nacional se dirigiera al aeropuerto de Madrid, tras la cual, los médicos de la selección tomaron la determinación de darlo de baja.

“Ha llegado en el peor momento”, dijo David Villa a las cámaras de la televisión española antes de partir rumbo a Nueva York.

Y es que el asturiano, máximo goleador histórico de la Roja con 59 tantos, tenía grandes esperanzas de disputar el encuentro de este martes ante Liechtenstein.

Tras la victoria por 3-0 sobre Italia, en la que el delantero disputó su partido 98 al entrar de cambio al minuto 87, España se afianzó como líder del Grupo G de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de 2018, al llegar a 19 unidades, tres más que el segundo clasificado, Italia.

A falta de tres fechas por disputarse, España necesita dos victorias y un empate para sellar su pase directo como primero de grupo.

Julen Lopetegui, técnico de la selección española, ha tenido cuidado en controlar la euforia que rodea al combinado español, ya que pese a llevarse el encuentro más complicado de la eliminatoria España “aún no está clasificada”.

Sin embargo, el encuentro frente a colista del grupo, serviría de escenario para dar minutos.

^ Al Inicio ^