Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Bélgica clasificó, Francia se atascó y Portugal resiste

Bélgica consiguió sellar el pase a Rusia 2018 al vencer en Grecia (1-2) en Atenas, Francia se atascó sorprendentemente ante Luxemburgo (0-0) y Portugal sacó los tres puntos en Hungría (0-1), con lo que sigue con su lucha cerrada con Suiza, que también ganó en Letonia (0-3).

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez, que se ha asegurado el primer puesto del grupo H de la zona europea, se une a Rusia -anfitrión-, Brasil, Irán, Japón y México.

Los belgas dominan la clasificación del grupo H de la zona europea con 22 puntos, ocho más que Bosnia-Herzegovina a falta de dos jornadas, mientras que Grecia queda tercera con 13.

En cinco minutos locos en el Georgios Karaiskakis, Jan Vertonghen adelantó a Bélgica, Jose Zeca respondió para los helenos y sin apenas respiro Romelu Lukaku, máximo artillero del grupo, remató de cabeza un centro desde la derecha de Thomas Meunier para sellar ya definitivamente el resultado, el triunfo y la clasificación de los 'diablos rojos'.

Bosnia goleó en Faro (Portugal) a Gibraltar, como estaba previsto (0-4), y adelantó a Grecia en la lucha por la segunda plaza de este grupo H.

Francia se las prometía muy felices ante un rival tan modesto como el luxemburgués y más con el tremendo arsenal ofensivo del que dispone. En este caso Didier Deschamps formó con el tridente Mbappe-Giroud-Griezmann de salida, que chocó una y otra vez con la zaga visitante y con su guardameta Jonathan Joubert.

El encuentro, disputado en Toulouse, fue un asedio constante de los 'bleus', que gozaron de innumerables ocasiones, pero entre su falta de acierto y la labor del portero del F91 Dudelange le fue imposible superar su resistencia. Incluso Luxemburgo tuvo un par de grandes ocasiones para que la sorpresa hubiera sido mayor.

Francia queda como líder en solitario del grupo A. Cuando faltan dos jornadas aventaja en tan solo un punto a Suecia, que despertó en Borisov ante Bielorrusia con un 0-4, resultado que en cierto modo le permitió resarcirse de la inesperada derrota contra Bulgaria.

Emil Forsberg, Christoffer Nyman y Marcus Berg liquidaron el choque antes del descanso y Andreas Granqvist, de penalti al final, rubricaron el triunfo nórdico.

Holanda mantuvo sus esperanzas de intentar llegar a la repesca con su triunfo contra Bulgaria por 3-1 con un doblete de Davy Propper y un tanto de Arjen Robben.

Suiza y Portugal salieron airosos de sus visitas a Letonia y Hungría. Si se confirman los pronósticos todo apunta a que se jugarán la clasificación en el encuentro que ambos disputarán en la última jornada en el estadio de La Luz de Lisboa.

Los helvéticos lideran el grupo B con 24 puntos por los 21 de los lusos. No perdonaron en Riga, donde superaron a Letonia por 0-3 con tantos de Haris Seferovic, Blarim Dzemaili y Ricardo Rodríguez, este de penalti.

Mientras tanto Portugal, actual campeona de Europa, resiste el ritmo de los suizos, aunque de forma más ajustada. Jugó en superioridad numérica desde el minuto treinta por expulsión de Priskin y no lo tuvo fácil para superar en Budapest al cuadro magiar.

Un centro de Cristiano Ronaldo al inicio del segundo periodo, rematado sobre la línea de gol por Andre Silva, fue la acción que desequilibró la balanza en el Groupama Arena.

En este mismo grupo, Islas Feroe ganó a Andorra por 1-0 con un tanto de Gilli Sorensen y, con ocho sumados ya, batió su récord de puntos en una fase clasificatoria.

Croacia mantiene la iniciativa en el grupo I tras vencer a Kosovo por 1-0 en el partido que tuvo que ser suspendido el sábado por la lluvia.

El conjunto croata tuvo que esperar hasta el minuto 74 para desequilibrar el encuentro merced a una diana de Domagoj Vida de cabeza tras un lanzamiento de falta del madridista Luka Modric.

Con esta victoria Croacia mantiene el liderato con 16 puntos, dos más que Ucrania y tres más que Islandia a falta de tres partidos.

El duelo fue suspendido a los 27 minutos a causa del mal estado del terreno de juego por la fuerte lluvia que caía sobre Zagreb.

Tras verse obligado a interrumpir el juego durante más de un cuarto de hora a causa de la incesante lluvia, el colegiado del partido, el sueco Stefan Johannesson, decidió suspender definitivamente el choque al comprobar, junto con los capitanes de ambos conjuntos, la imposibilidad de continuar el encuentro. 

^ Al Inicio ^