<
>

Cinco selecciones más van por el boleto a Rusia

Julian Draxler y Toni Kroos durante un entrenamiento con Alemania. Getty

A falta de tres juegos más de eliminatorias mundialistas, sin requerir de repechajes, solamente seis equipos se han clasificado a Rusia 2018, cifra que puede cambiar en las próximas horas. Entre lunes y martes, hasta cinco diferentes combinados nacionales pueden firmar su presencia en la próxima Copa del Mundo, aunque están a la espera de diversas combinaciones de resultados.

En Asia, es un hecho que al menos se conocerán a dos invitados más, pero Europa, CONCACAF y África igualmente pueden dar a conocer nuevos participantes de la justa del siguiente verano.

Los siguientes clasificados se unirán a Rusia, Japón, Brasil, Irán, México y Bélgica, que ya piensan en su preparación, a menos de un año de distancia del magno evento.

Alemania

Fecha: 4 de septiembre
Próximo partido: Alemania vs. Noruega
¿Qué necesita?
Lo primero, vencer a Noruega, con lo que llegarían a 24 puntos en el Grupo C de la clasificación europea. En caso de lograrlo, requieren que Irlanda del Norte no derrote a República Checa. Eso aseguraría su pase. De lo contrario, deberán esperar hasta las últimas jornadas de eliminatorias a celebrarse en el mes de octubre.

Costa Rica

Fecha: 5 de septiembre
Próximo partido: Costa Rica vs. México
¿Qué necesita?
Un solo punto aseguraría su clasificación al próximo Mundial. Ni siquiera es obligatoria una victoria sobre México en San José. Con un empate estaría más que sentenciada su participación en Rusia.

Corea del Sur, Uzbekistán o Siria

Fecha: 5 de septiembre
Próximo partido: Uzbekistán vs. Corea del Sur
¿Qué necesitan?
Por lo menos un empate en Uzbekistán le aseguraría el pase al Mundial a Corea del Sur, siempre y cuando Siria no derrote a Irán de visita. Si gana Uzbekistán, el boleto será suyo, mientras Siria no derrote a los iraníes. Es un grupo todavía abierto, pero quienes llevan mano son los surcoreanos.

Arabia Saudita o Australia

Fecha: 5 de septiembre
Próximo partido: Arabia Saudita vs. Japón; Australia vs. Tailandia
¿Qué necesitan?
Ambos equipos tienen 16 puntos y el pase al Mundial se puede definir por diferencia de goles, como ocurre ahora, que tiene por delante a los árabes, que para asegurar su pasaporte, deben vencer a Japón. Los australianos reciben a Tailandia y no hay alternativa más que la victoria y con un buen número de anotaciones para superar en ese rubro a los del Golfo Pérsico.

Nigeria

Fecha: Camerún vs. Nigeria
Próximo partido: 4 de septiembre
¿Qué necesita? Si derrota como visitante a Camerún, Nigeria estará en el próximo Mundial, siempre y cuando Zambia no derrote a Argelia. Sería la primera selección africana clasificada. En caso de que no se conjuguen ambas posibilidades, deberán esperar hasta la siguiente jornada, pero de momento llevan mano para ganarse el pase a Rusia.