Fútbol
Servicios de ESPN.com 100d

La Selección Colombia nunca le ganó a Brasil en las Eliminatorias

La Selección Colombia tendrá el difícil desafío de superar por primera vez, de local, a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y de lograrlo mantendría la segunda posición en la tabla.

El historial de los enfrentamientos entre ambas selecciones indica que se enfrentaron en cinco ocasiones y que en dos oportunidades ganó el pentacampeón, mientras que en las otras tres empataron 0-0.

La verdeamarela anotó cuatro goles en tierras colombianas, mientras que el Tircolor tiene apenas un tanto en sus registros. 

El partido del próximo martes en Barranquilla será el segundo que se dispute en el estadio Metropolitano. 

Antecedentes:

El 6 de agosto de 1969, en el camino a México 1970, Brasil, con Gerson, Carlos Alberto, Pelé y Jairzinho, superó por 2-0 a Colombia con un doblete de Tostao.

- El 20 de febrero de 1977 se jugó en El Campín y por primera vez Colombia le sacó un punto a Brasil al empatar sin goles. 

- El 28 de marzo de 2000, en El Campín, se estrenaba Luis Augusto García como técnico de Colombia en Eliminatorias. Contra el equipo de Wanderley Luxemburgo no se hicieron daño y fue un 0-0.

- El 7 de septiembre de 2003 se disputó por primera vez este duelo en Eliminatorias. Brasil ganó 1-2 con goles de Ronaldo y Kaká, mientras que Juan Pablo Ángel descontó para Colombia.

- El 14 de octubre de 2007 fue el último enfrentamiento en suelo colombiano y por Eliminatorias, que también terminó igualados en cero.

^ Al Inicio ^