<
>

Óscar Ramírez: "Queremos clasificar al Mundial aquí en casa"

SAN JOSÉ -- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó este lunes que su equipo quiere clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 en el compromiso de mañana en casa ante México, en un choque que prevé equilibrado.

"Tenemos tres oportunidades (partidos) para clasificar al Mundial, pero queremos hacerlo en la primera, aquí en casa, ante un rival digno como México, que es bien dirigido por el profesor (Juan Carlos) Osorio", declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

México ya está clasificado para el Mundial y Costa Rica podría hacerlo con una victoria el martes o hasta con un empate si se da una combinación de resultados en los otros compromisos del hexagonal final de la Concacaf.

"Estamos bien, con los pies en la tierra y con ganas de buscar la clasificación. Tenemos un grupo experimentado con gente que sabe manejar estas situaciones y controlar la parte emotiva", expresó el seleccionador.

Ramírez afirmó que en el Estadio Nacional de San José la selección de Costa Rica "siempre ha sido ofensiva" y que eso no cambiará el martes.

"Ha sido una constante en nuestro estadio buscar ganar los partidos. Lo nuestro siempre ha sido atacar", manifestó.

Ramírez destacó que México es un equipo competitivo que "juega buen fútbol", por lo que prevé que será un partido "equilibrado" con momentos de control para cada selección.

"No vamos a jugar contra una selección cualquiera. Ellos juegan buen fútbol y habrá momentos en que tendrán el manejo. Será equilibrado, de momentos para cada uno, y la madurez de nuestra selección hace que sepa interpretar todo eso", comentó.

A falta de tres jornadas para que concluya el hexagonal final de la Concacaf, México es líder invicto con 17 puntos, seguido por Costa Rica (14), Estados Unidos (8), Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).

Los tres primeros obtendrán la calificción directa para Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca ante un rival de Asia.