Fútbol
EFE 47d

Arabia Saudita no falla ante Japón y sella pase para el Mundial

(EFE) --  La selección de Arabia Saudita selló su clasificación para el Mundial al imponerse 1-0 a la de Japón, que afrontaba el duelo sin nada ya en juego tras asegurarse el pasado viernes el boleto para Rusia 2018.

Una circunstancia que no mermó la competitividad del conjunto japonés, que apenas concedió ocasiones de gol en la primera mitad a un equipo saudí, al que tan solo le valía la victoria.

Ese panorama cambió por completo con la entrada al inicio del segundo tiempo de Fahad Al Muwallad, que revolucionó con su velocidad el ataque del conjunto dirigido por el holandés Bert Van Marwijk, el técnico que llevó a Holanda en 2010 al subcampeonato mundial en Sudáfrica.

Precisamente Al Muwallad, que en el 55 dispuso de una clarísima ocasión para abrir el marcador, fue el encargado de acabar en el minuto 63 con la resistencia japonesa, al firmar con un potente remate desde el interior del área el definitivo 1-0 que dio a Arabia Saudí el boleto para el Mundial.

Arabia Saudita, que no disputaba una fase final desde el Mundial de Alemania 2006, se convirtió en el octavo equipo en lograr la clasificación para el Mundial, en el que ya tenían asegurada su presencia Rusia, como anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Irán, Japón y Corea del Sur.

Por su parte, Australia, que necesitaba de un tropiezo saudí para acceder al Mundial, tras imponerse  2-1 a Tailandia, deberá disputar con la sorprendente Siria la eliminatoria de la que saldrá el representante asiático en la repesca que le enfrentará con un equipo procedente de la CONCACAF.

^ Al Inicio ^