<
>

Comienza la pelea final de los jugadores para llegar a Rusia 2018

Imago7

MÉXICO -- La disputa por estar en Rusia 2018 está en juego. Ahora es una pelea interna entre 63 jugadores que ha utilizado Juan Carlos Osorio desde su primer convocatoria en noviembre de 2015. La lista se reducirá a 23 y en menos de un año llegará la decisión.

A pesar de tener un esquema lleno de rotaciones y que no ha presentado un mismo equipo en 38 encuentros dirigidos, Osorio sí tiene a, por lo menos, 30 jugadores que han sido constantes en sus llamados y que pelearán por estar en el Mundial del próximo año. A ellos se pueden sumar algunos otros que han tomado fuerza en la actualidad como Edson Álvarez o Jair Pereira, sin dejar de lado a otros como Erick Gutiérrez o Jürgen Damm.

Si hay una zona donde los convocados para el Mundial están casi definidos, tomando como referencia las listas de Osorio, es la de los porteros. Guillermo Ochoa es el que más ha jugado en la gestión del entrenador, pero no muy atrás están Jesús Corona y Alfredo Talavera. Fuera de ellos, no hay quién les compita, al menos en cuanto a participaciones.

Una tendencia igualmente llamativa es que todos los jugadores que militan en Ligas europeas, están entre los más utilizados por Osorio. De hecho, los seis que tienen más partidos jugados en la era del colombiano, militan en Ligas del Viejo Continente. Ellos son Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Javier Hernández, Hirving Lozano y Diego Reyes.

Muy de cerca están otros como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Carlos Vela. De acuerdo a su actividad, lucen como los más viables para ir al Mundial.

De la Liga local igualmente hay unos que destacan, sobre todo en los últimos meses. Entre ellos están Jesús Molina , Néstor Araujo, uno de sus centrales de más confianza, y Jesús Gallardo, un hombre al que el colombiano ha utilizado como mediocampista o como marcador por izquierda. Incluso en eliminatorias mundialistas ya es titular habitual.

De los 30 con más actividad, hay siete que están muy cerca de la selecta lista de 23 y que no han tenido muchos juegos por diferentes razones. Uno de ellos es Marco Fabián, a quien las lesiones no lo han respetado, pero cuando está con salud, es de la confianza de Osorio.

En los próximos ocho meses, llegará la hora de tomar decisiones. Hay 23 vacantes para representar a México en el próximo Mundial. La pelea está abierta, aunque ya hay algunas tendencias, de acuerdo a los constantes llamados por Juan Carlos Osorio.