<
>

Osorio ve justo el empate y destaca a los arqueros

SAN JOSÉ -- El técnico de México, Juan Carlos Osorio, consideró de justo el empate que obtuvo el representativo nacional en su visita a San José, Costa Rica.

En conferencia de prensa el estratega reconoció que deberán aprovechar mejor las oportunidades frente al arco, ya que pudieron marcar el 2-0 en un mano a mano entre Jesús Corona y Keylor Navas.

"Hay momentos donde debemos aprovechar mejor las oportunidades para estirar los resultados. En el 1-0 tuvimos opciones y en esa instancia es difícil vencer a un gran portero como el señor Navas. Le damos un segundo aire al equipo y su técnico hace modificaciones valientes y arriesgadas, por eso ponemos otro central y en un rechazo logran el empate. Es justo por la propuesta de ellos y la de nosotros", dijo.

Respecto a la visita a Centroamérica, el colombiano consideró que esto ayudará a juveniles que reciben sus primeros minutos en la selección mayor.

"Es una gran experiencia para nuestros jugadores jóvenes y en el once inician Gallardo, Edson e Hirving Lozano que son parte del presente y futuro de México . Es difícil jugar y el punto está dentro de la media; cuatro de seis posibles es un gran resultado para México y el futbol mexicano", declaró.

Osorio destacó la labor que tuvieron los dos porteros a lo largo del encuentro y reconoció que el gol del equipo tico llegó de un gran remate de Marcos Ureña.

"Los dos porteros fueron influyentes, de alto nivel y fueron importantes para los equipos. Las opciones del rival y en los goles se critican a los defensores y portero, pero el gol de Costa Rica es un gran gol y la pone en un lugar difícil para Guillermo", comentó

Con miras a los últimos dos encuentros del Hexagonal Final, Osorio remarcó que desean mantener el primer lugar a pesar de que el Tri ya tiene su boleto a la justa mundialista.

“Pensamos afrontar los dos próximos juegos con la misma planificación. Apuntaremos a tratar de ganar ambos partidos y mantenernos en primero de grupo y es lo que tenemos trazado”, sentenció.