Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Zapata: "El único equipo que está por encima es Brasil"

La Selección Colombia conquistó un punto tras empatar a un gol frente a Brasil, resultado que lo mantiene entre los clasificados al Mundial de Rusia, ubicándose como tercero con 26 unidades de 48 posibles, producto de siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

En la fecha 16 la ‘Tricolor’ se midió a Brasil, equipo que llegaba como líder solitario con 36 unidades y con la clasificación asegurada. Además, tenía una racha positiva de nueve encuentros ganados de manera consecutiva, por lo que la igualdad a un gol fue descrito por Cristian Zapata como un resultado positivo, teniendo en cuenta los duelos que se avecinan.

“El único equipo que está por encima de todos es Brasil, de resto todos estamos buscando los puntos necesarios para poder clasificar y va a ser difícil para todos. Fue un partido difícil y complicado ante una gran Selección que ya está clasificada y que es líder. Es un punto importante para los partidos que vienen”, comentó el defensor central.

Zapata se ha quedado con la titular del cuadro ‘cafetero’ y para esta doble jornada estuvo presente en los 180 minutos, mostrando seguridad en la parte posterior, primero con Oscar Murillo y luego con Davinson Sánchez. El deportista que actúa en el Milan de Italia reconoció que su equipo levantó futbolísticamente para la segunda parte de este duelo, tras irse abajo por 1-0 al descanso.

“A pesar de las dificultades, el equipo reaccionó muy bien. Ellos se fueron en ventaja y nosotros siempre estuvimos con positivismo y buscando el empate que al final lo conseguimos. Estábamos concentrados y pudimos contener el fuerte ataque de Brasil”, añadió el jugador de 30 años.

La Selección Colombia dirigida por José Pekerman tendrá descanso hasta el próximo octubre, donde retornará para afrontar las dos últimas fechas de las eliminatorias ante Paraguay y Perú.

^ Al Inicio ^