Fútbol Americano
Dante García 7y

México puede devolver favor y 'clasificar' a EU

MÉXICO -- Cuatro años después, la Selección Mexicana de Futbol puede devolver el 'favor' de la clasificación a los Estados Unidos y ante el complicado panorama atravesado por los norteamericanos, una dosis de ayuda podría llegar a través del calendario del Hexagonal Final.

Con el empate del equipo de Bruce Arena en Honduras y el triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago, los cupos de Concacaf para el Mundial son ocupados tentativamente por el Tri, los Ticos y los 'Canaleros' de manera directa, mientras que los el equipo norteamericano sería dueño del medio boleto rumbo al Repechaje.

El panorama no es sencillo para las Barras y las Estrellas, a un punto de quedar fuera de Rusia 2018: Su cosecha es de nueve unidades tras ocho encuentros y una tragedia más, frente a Panamá en la novena fecha de competición, podría dejar su destino en manos del Tri para la última jornada.

Los partidos de la siguiente fecha del Hexagonal Final son Costa Rica vs Honduras; México vs Trinidad y Estados Unidos contra Panamá. Si la 'H' da la sorpresa en suelo tico y EU no logra más que el empate en casa, contra Panamá, quedará fuera del llamado 'Play-off intercontinental'.

Bajo dicho escenario Honduras llegaría a 12 unidades, una por encima de Panamá en caso de que iguale frente a EU, mientras que el equipo norteamericano se quedaría con 10 y sólo un juego más por disputar: Entonces tendrían que ganar en Trinidad y Tobago más una combinación de resultados.

Para la última jornada de Eliminatorias, programada para el 9 de octubre, México visitará San Pedro Sula y se enfrentará con Honduras, a un paso del Mundial de Rusia y con la necesidad del triunfo para asegurar su boleto de manera automática, pero si el equipo de Juan Carlos Osorio les derrota, la esperanza norteamericana vivirá.

Si se combinan los triunfos de México y EU, el equipo del norte de la CONCACAF ganaría de último minuto su estancia en Rusia, aunque su calificación directa o al repechaje dependería del tercer duelo en cuestión: La visita de Costa Rica a Panamá; si los panameños vencen al equipo de Óscar Ramírez, EU tendría que jugar contra el ganador de otra confederación.

En caso de que este escenario no se complete y en la J10 México y Costa Rica pierdan ante Honduras y Panamá, la clasificación mundialista de EU será totalmente descartada; la suerte aún no está echada y el Tri podría devolver el "#YoureWelcome" que alguna vez llegó cortesía de Graham Zusi y su gol de último minuto.

^ Al Inicio ^