Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

EEUU podría enfrentar a Siria en repechaje mundialista

La Selección de Estados Unidos podría disputar el Repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante la plantilla de Siria y este encuentro provocaría una gran polémica debido a la delicada relación que tienen ambos países.

El pasado mes de abril, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó atacar objetivos militares en Siria y la decisión tomada por el mandatario norteamericano provocó una gran cantidad de reacciones a nivel mundial por lo que el posible partido del cuadro de las "Barras y las Estrellas" ante Siria se podría convertirse en el centro de atención del planeta.

Sin embargo ¿Qué resultados se tienen que dar para que Siria y Estados Unidos se enfrenten en el Repechaje mundialista?

Primero, Siria logró con su empate a dos goles ante Irán asegurar su lugar en la Repesca Continental y se medirá a la Selección de Australia para definir al rival que enfrentará al cuarto lugar de la Concacaf en el Repechaje Mundialista. Tras la Jornada 8 del Hexagonal Final, Estados Unidos ocupa la cuarta posición de la clasificación en la Concacaf.

Por su parte, Estados Unidos, que perdió ante Costa Rica y empató ante Honduras, aún tiene la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 de manera directa por lo que se tendría que dar diversos resultados para que el equipo de Bruce Arena termine en cuarto lugar de su confederación.

En la Fecha 9 del Hexagonal Final, Estados Unidos se enfrentará a Panamá, que marcha en la tercera posición con 10 puntos, uno más que el conjunto norteamericano. En este partido, Panamá tendría que conseguir un empate y Costa Rica tendría que derrotar a Honduras para que el cuadro Catracho se mantenga en el quinto lugar. Estos dos resultados obligarían que USA permanezca en la cuarta plaza.

En la última jornada, Estados Unidos estaría obligado a derrotar a Trinidad y Tobago y esto provocaría que Honduras quede sin posibilidad alguna de clasificar al Repechaje. Por su parte, Panamá ganaría el tercer boleto directo de la Concacaf si derrota a Costa Rica, resultado que dejaría a la plantilla de Bruce Arena en el cuarto lugar.

De esta manera, el choque entre Estados Unidos y Siria por un boleto a la Copa del Mundo es muy probable.

^ Al Inicio ^