<
>

Las cuentas de la Selección Colombia para ir a Rusia 2018

Luego de finalizar la fecha 16 de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, la Selección Colombia dirigida por José Pékerman mantiene las cuentas intactas y depende de sí misma para conseguir el cupo a la próxima cita mundialista.

La Tricolor llegó a 26 unidades luego de disputar la fecha 15 y 16, donde obtuvo un par de empates. A pesar de caer un puesto en la tabla, Colombia se ubica tercera y mantiene las aspiraciones para lograr su clasificación.

Para ello, debe cumplir con el primer objetivo: ganarle a Paraguay para llegar a 29 unidades y asegurar que al final de las decimoctava jornada se mantenga entre los mejores cinco de la tabla, es decir, aspirar como mínimo al repechaje.

Sin embargo, podría incluso clasificar en la siguiente jornada y directamente. Para lograrlo deberá derrotar a los paraguayos en Barranquilla y esperar que Chile y Argentina no ganen en sus respectivos duelos, para sacar cuatro puntos de ventaja que serían inalcanzables.

Otro escenario podría presentarse para los Cafeteros y sería el doble empate ante Paraguay y Perú, que lo pondría al filo del abismo al sumar 28 puntos, dejándolos en zona de repechaje.

Las cuentas para Colombia se complicarían si pierde con Paraguay y Argentina o Perú junto a Chile suman de a tres. En esta circunstancia, la Tricolor finalizaría la jornada 17 con 26 puntos, los mismos que Chile, mientras que Argentina o Perú llegarían a 27 unidades.

Para dicho caso, los colombianos tendrían que definir el cupo a Rusia 2018 en la última jornada, visitando a Perú en un duelo que sería directo para entregar un clasificado.

Los dirigidos por José Pékerman, el próximo 5 de octubre, tendrán que hacer respetar la localía ante los paraguayos, que nunca han podido ganar en Barranquilla, donde se registran cinco enfrentamientos: tres victorias y dos empates. Sin dudas, un historial a favor para la ‘Tricolor’ que podría celebrar como local su clasificación al Mundial de Rusia 2018.