Fútbol Americano
DYN 7y

Solano: "Ante Argetina Perú enfrentará a un "león herido"

El ex futbolista de Boca Juniors Nolberto Solano, ayudante de campo de Ricardo Gareca en el seleccionado de Perú, adelanto que Argentina será un "león herido" en el partido que se jugará en octubre por la penúltima fecha de Eliminatorias.

"Argentina es un león herido. No podemos pensar que va a ser un partido cómodo porque nunca es cómodo teniendo al mejor jugador del mundo y jugadores en los más importantes clubes", sostuvo Solano, principal colaborador del entrenador argentino.

Por ese motivo Solano dijo, "no podemos trastabillar ni caer" en la confianza de considerar débil a Argentina.

"Argentina no deja de ser Argentina y para nosotros será como cargar un elefante, sobre todo que Argentina está obligada a un resultado", sostuvo el ex jugador xeneize.

Solano dijo que la base en que pueden sustentarse es en el trabajo que hizo Gareca "que siempre le tuvo confianza a esta selección".

Del penúltimo lugar en la tabla Gareca lo llevó hasta el cuarto, por lo cual llegará a la cita ante Argentina en zona de clasificación directa.

"La confianza que tenemos es que el equipo ha respondido en los momentos difíciles y el de Argentina será un partido al límite", dijo.

En cuanto a la posibilidad de jugar en La Bombonera, alternó la historia con su paso como jugador xeneize. "La Bombonera tiene un sabor especial para nosotros pero eso está en la historia", sostuvo respecto de la última eliminación de Argentina para un Mundial, el 31 de agosto de 1969, cuando Perú empató 2-2 y lo dejó fuera de México 70.

También reconoció que en el estadio de Boca se siente "una presión especial", aunque aclaró que los jugadores tienen que "estar preparados para jugar en cualquier lado".

Curiosamente Gareca fue el autor del gol sobre la hora y sobre la línea que clasificó a Argentina para el Mundial 86, gracias a un empate 2-2 ante Perú en River.

^ Al Inicio ^