<
>

Para La Volpe México tiene que aprender a jugar con la presión

MIAMI -- Con el pase asegurado al Mundial de Rusia 2018, México tiene ahora que aprender a manejar la presión a su alrededor, consideró Ricardo La Volpe, quien fuera entrenador del Tricolor.

"Se tiene que jugar sin presión esos momentos fuertes... Me da un no sé que cuando tenemos la presión. La presión la vas a tener primero en el sorteo, ¿a ver quien te toca? Y posteriormente vendrá la presión del famoso quinto partido. Por lo demás Mexico viene bien", consideró 'El Bigotón' en entrevista vía telefónica con el programa de Jorge Ramos y Su Banda de ESPN Deportes.

La Volpe reiteró su postura que la selección debe mantener un sistema de juego con una base de entre 25 y 26 elementos. Evitando las famosas rotaciones o alternativas tácticas que ha impuesto el actual timonel, Juan Carlos Osorio.

"Mantener una idea futbolística a través de las características de cada jugador" y así evitar los cambios de posición de cada integrante de la selección.

Por otro lado, La Volpe consideró que México tiene el "tiempo suficiente para llegar bien preparado al Mundial", para ello propone algunos partidos de preparación contra equipos de renombre.

"Hacer tres cuatro o cinco partidos amistosos, contra rivales fuertes, buenas selecciones y determinar quiénes son sus 25 o 26 jugadores. Pero ya teniendo un sistema ideal", sostuvo el estratega, quien se encuentra de vacaciones en San Francisco.